sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Garcia 2010 !!!


Bienvenido de regreso a este lado del mundo, el de los que estamos vivos y así preferimos seguir estando.

No te pido que renuncies a jugar y desafiar los límites, ni que dejes de asomarte a los balcones para probar cuanto nos importas. No me imagino un Charly García temeroso y maniatado. Pero al menos te pido que le tengas miedo a la muerte, solo a eso y a nada más.

Vivir al límite siempre, es peligroso pero es tu elección y la respeto, porque se que es auténtica, es algo a lo que Charly no puede renunciar, sin dejar de ser Charly.

Igual una cosa es asomarse al balcón, sacar la cabeza y medio cuerpo afuera, mientras los dos pies siguen firmes en la loza, y otra es tirarse cotidianamente de un noveno piso y que no importe nada. Vivir siempre del otro lado es como morir. Pero hay cosas de las que no se vuelve, pero vos volviste.

"No importa" gritas en tu peor disco, ese que hiciste desde el otro lado, y al que solo salva la autenticidad de tu dolor y tu talento musical para componer.

Pero si me aceptas un consejo, tiralo a la basura, hasta hicieron bien en robartelo, te dieron el golpe que necesitabas. A veces la vida es tan buena que nos regala lo que necesitamos y no podemos pedir.

Si que importa, "nunca te vi así" te regala Mercedes a modo de despedida en la grabación de Desarma y Sangra. Y Hebe que te abraza de afecto en la entrevista de Sueños Compartidos, la más linda -para mi- de las que te hicieron este año. Y Palito que te pone todo para que vuelvas a hacer lo que más disfrutas. Y tus amigos que se alegran que estar juntos hoy signifique disfrutar. Y los de abajo que bailamos otra vez.

Nadie puede explicar porque le gusta lo que le gusta, tampoco somos psicólogos para entender cabezas ajenas, pero podemos liberar nuestros sentimientos.

No creo que nadie pueda explicarte, pero somos unos cuantos los que no podemos dejar de mover la patita cuando suena Rap del exilio, ni evitar jugar al guitarrista bajo la ducha al ritmo de Cerca de la revolución, ni escribirle "no te dejes desanimar" cuando un amigo anda golpeado. En algún punto me pregunto si estoy escribiendo sobre García, o sobre mi.

Bien regresado a este lado del mundo y muy feliz García 2010 !!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario