viernes, 18 de diciembre de 2009

León Gieco y Gilberto Gil, por el Arca

Este jueves, el ARCA realizó la entrega y fiesta de la primera edición de sus premios destinados a artistas que con sus canciones encierren mensajes y valores de esperanza, alegría, justicia y paz. El ARCA es un espacio, con sede en San Isidro, donde conviven personas con discapacidad intelectual y otras que deciden compartir su vida con ellos dentro del ámbito de hogares, talleres, centros de atención diaria.


En esta primera edición de los premios ARCA fueron elegidos:

Gilberto Gil por su tema "Guerra santa"

León Gieco por su tema "Solo le pido a Dios"

Facundo Saravia por su tema "Una canción de aquí"

Nonpalidece por el tema "Dame Luz"

Con la actuación del trio uruguayo La Solea (Mariano Fleurentdidier, Gonzalo Lobecio y Augusto Batista) compuesto por dos guitarras criollas y una caja, con ritmos intentos, se inició la noche.

Luego fue el turno de la presentación de León Gieco, acompañado por su guitarra y armónica. Primero a través de un video del tema "Para la Vida" y a continuación interpretando varios temas más clásicos como En el país de la libertad, Soy un pobre agujero, Canción para Francisca, Como la cigarra (María Elena Walsh), Carito, Cachito campeón de Corrientes, La memoria, La colina de la vida, entre otros.

Gieco se mostró locuaz como siempre, para conversar con el público, comentar sus inicios con su primer disco, hacer alguna referencia historia y política al presentar los videos que acompañaron sus temas, comentar sobre sus trabajos De Ushuaia a la Quiaca -del que presento un video con material inédito que se verá completo el año próximo por Canal Encuentro-, y el reciente y multi-premiado Mundo Alas.

Para interpretar La colina de la vida se sumó Alejandro David con su guitarra y su voz, que mostró un gran confianza y entusiasmo. También Demian Frontera y María Laura Vicenti -Compañía de Danza Integradora- bailaron el tema La memoria, todo ellos parte del Grupo Alma.

En el turno de Gilberto Gil, se presentó acompañado de su hijo Bem Gil en guitarra y de Jacques Morelenbaum -director de la Orquesta de Río de Janeiro- en bajo. Gilberto Gil, quién fuera Ministro de Cultura de Brasil con Lula- ofreció su voz y su carisma para, tema a tema ir ganandose el acompañamiento del público, mientras explicaba las raíces musicales africanas que varias de sus composiciones y su influencia en la cultura brasilera.

La presentación finalizó con la entrega de premios a los distintos artistas y tocando todos juntos los temas seleccionados:
Y también subió Facundo Saravia, para interpretar Una canción de aquí.

Fotos en Facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=46678&id=1278919076&l=b1af003c03









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada