miércoles, 28 de octubre de 2009

El idolo y el maestro


Spinetta presentó el show de sus bandas eternas

En una conferencia de prensa en el cine 25 de mayo de Villa Urquiza, el Flaco se refirió al show del 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que recorrerá sus 40 años de trayectoria.

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1191563


Se que nos volveremos a ver (2da. parte)


No siempre es fácil expresar en palabras el porque de algunas cosas, pero hay veces que uno sabe que tiene que estar ahí. Como te puedo explicar porque hace días me levanto tarareando "
Si las sanguijuelas no pueden herirte, no existe una escuela que enseñe a vivir".

Personalmente para mi fue el regreso después de muchos años a un recital. A Charly lo escucho desde la época final de Serú y su comienzo solista, en mi adolescencia mezclada con Malvinas y el retorno a la democracia.


Cuando la fecha se acerca, uno va preparándose, va poniéndose ansioso. Charly prometía a través de los medios un nuevo Ferro 82. El pronostico acierta y la lluvia se larga justo una hora antes del show. ¿se hace igual? preguntan mis vecinos en la platea. Abajo los chicos ya cantan "esta es la banda de say no more" y no les importa nada.

¿Que Charly veremos? el que compone desde su alma y sus letras oscilan entre el cielo y el infierno? el que abandona los recitales por la mitad y tira los teclados? el que dicen esta pasado de medicación para que este tranquilo? Y sale Charly "buenas noches, say no more .... 1,2,3" y se larga con "El amor espera".

Desde el escenario suenan sus hits, uno detras de otro, casi sin pausas y con pocas palabras, solo alguna referencia a la lluvia que por momentos va y vuelve. Charly pide "fuera lluvia" pero no le hace caso. Casi no se aleja de su piano de cola. La banda suena impecable y todos cantamos cada uno de los temas.

Rap del exilio, Cerca de la revolución, No soy un extraño, Demoliendo hoteles, Funky, Promesas en el bidet, Adela en el carrousel, entre otros hits de 40 años de fabricar canciones maravillosas. La hinchada interrumpe un par de veces para cantar el feliz cumpleaños. Charly, vos que compusiste "No te animás a despegar" para nosotros, vos que nos cantas como si nos conocieses desde la cuna, hoy te la cantamos a vos …

¿Por qué vas hacia ese lugar,
donde todos han descarrilado?

¿Por qué …No te animás a despegar?

Y la fiesta tiene postre, entra "el ídolo y maestro" a cantar juntos Rezo por vos, la pausa para preparar la guitarra de Spinetta nos viene bien para disfrutar el momento, que alegría ver al flaco y al "gordito" tocando juntos.

El "show subacuático" sigue, entre algunos paraguas en el campo y rayos en el cielo. Y vienen Yendo de la cama al living, Raros peinados nuevos, Influencia, Tu vicio, No voy en tren. Hay espacio para que se luzcan Hilda, el negro García López, el Zorrito y el trio chileno.

No voy en tren suena como cierre, pero nadie se quiere ir, y Charly tampoco. Vuelve rápido para regalarnos tres series de bises, Deberías saber porque, Hablando a tu corazón, Rock and Roll yo, No me dejan salir, No toquen y No se va a llamar mi amor.

Fui a ver a Charly García, no le busquen defectos porque los tiene, el amor no se juzga por su perfección, por eso yo encontré lo que deseaba: un Charly a pleno y feliz. Se que nos volveremos a ver.

Nota publicada en:
http://www.mqpradio.com.ar/cr-charly-velez0901.php



sábado, 24 de octubre de 2009

Se que nos volveremos a ver (Charly Garcia)

Estadio Velez, 23 de octubre 2009
Concierto subacuático


Sea desde las más deliciosas melodías, o el rock mas intenso, Charly sigue cantando desde su alma desesperada de amor.

Nuestro amor no te basta, tu herida sangra canciones, que yo canto con pasion sin saber porque. Acaso deberia? Hay miles de argumentos que intentan explicarte, yo no creo en ninguno, solo se que vos estas aqui, que yo estoy ahi.

Dicen que ahora estas mejor y no sabes cuanta felicidad eso nos produce, tu lugar es la musica y el escenario pero no serias Charly si no hubiese un poco de ira descontrolada. Ojala el hombre se amige con el artista aunque temo que eso condicione tu talento y tu libertad. No te quiero enjaulado.

Vemos tanta gente con camisetas falsas, buscando una identidad impostada, amargados por el odio y el culto al poder. Dejalo ser.

Basta ya de mirar la trastienda del escenario y perderse el espectaculo. Todos necesitamos creer un poquito mas en el amor.



Revista ROLLING STONE

Charly García en Vélez: feliz y mojado en tu día. Ante 34 mil personas y un diluvio, el músico regresó a los escenarios porteños. Luis Alberto Spinetta fue el gran invitado de la noche. Crónica, videos y fotos del recital.
http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1190116