sábado, 16 de enero de 2010

Divididos arranca el 2010

Divididos en el Teatro Flores, 15 de enero/2010

La seguidilla de shows de Divididos apenas hizo una pausa para las fiestas y ya esta en marcha de nuevo. El cierre del año fue en el Teatro Flores, el 19 de diciembre -ver comentario- pero a menos de un mes esta ahí de nuevo para sus fans porteños que todavía no se fueron de vacaciones. Dos días antes, había debutado el 2010 con un show gratuito en Playa Grande, en Mar del Plata -ver nota-.

Tantas actuaciones, la presentación no tiene sorpresas, el comienzo se larga con Cuadros colgados, sigue con Hombres en U que es uno de los temas del próximo disco -que sale en marzo- y después todo un combinado de grandes éxitos que incluye: el narigón del siglo, sábado, aladelta, el burrito, la ñapi de mama, salir a comprar, la mosca porteña, nene de antes, el 38, que tal, elefantes en europa, paisano de hurlingam, un montón de huesos, light my fire, Paraguay, spaguetti de rock, entre tantos otros, para cerrar con nextweek. En casi tres horas es difícil decir que algún tema haya quedado afuera ¿Cristofolo me parece? Algún otro adelanto del nuevo disco. Tampoco falta Tengo para homenajear a Sandro. Y Sisters tocado con guitarrista invitado, sentados los tres al frente.

En su libro sobre SUMO, Roberto Pettinato dice:
"SUMO fue eso: el mejor sistema creado para liberar el inconsciente y el mayor de los sistema abocados a extraer tu imaginación y usarla a su favor" y me parece que desde "let it be" -quizás desde antes- el rock se trata de eso, desde los nuestros Charly García, hasta Luca, pasando obviamente por Divididos.

"Vieja, tenes limpia la remera !! hoy toca Divididos". Entre el público ganan las remeras de Divididos, pero también las de La Renga, Sumo con la clásica cabeza pelada de Luca bien grande, AC/DC, Pink Floyd, Redondos, alguna de la selección argentina, de la banda de mi barrio y de pinturería andina que parece gritar "somos del oeste".

Me parece que el más cantado fue Sábado "
Acariciando lo aspero, el sabado pide un beso, besame, besame, besame, da la vuelta y besame, besame y da la vuelta". No faltó el clásico "con la boca" de Mollo -esta vez también con una ojota que llegó del público- y sus solos agudos y veloces, ni las bases de Arnedo -especial en Aladelta interminable-, ni los enormes brazos de Catriel Ciavarella que parecen querer perforar la batería.

El show es intenso de comienzo a final, aunque la segunda mitad suena aún más intensa para que se arme el pogo mientras Mollo, cómplice, los invita a dejar lugar en el centro. Parece un muchacho de barrio tocando para sus amigos, seguro que hay muchas caras conocidas entre los de adelante, esos que al final se llevan alguna pua como souvenir, mientras Catriel arroja palillos para los que están más atras.

El show sigue, estarán en el Parque Roca (14 de febrero), luego presentando el nuevo disco en Tilcara (27 de marzo) y en abril parece que visitarán Rosario. Podemos confiar que en el medio aparecerán nuevas fechas en el Teatro Flores.


4 comentarios:

  1. No sabía que ya habían presentado el disco nuevo xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. gracias a Maru por publicar este comentario en su portal de Rosario, http://www.mqpradio.com.ar/divididos10.php

    ResponderEliminar
  4. Gente, buenas noches!
    Nos quedo un remanente de entradas para el recital de mañana 02/06/2010 de Divididos en el Luna Park presentando Amapola 66 y las estamos vendiendo a 2X1.
    Al que este interesado que se comunique lo antes posible al 011-155-8440571 y se la entregamos en el luna park o a la mañana en la agencia de Rosario 0341-4248277. Gracias Saludos Carina

    ResponderEliminar