martes, 26 de enero de 2010

Nito Mestre en Mar del Plata


Abbey Road, Mar del Plata, 24 de enero/2010

Aunque digan que un artista debe siempre evolucionar, crear cosas nuevas, ser vanguardia… hay canciones hermosas que alguien debe seguir cantando para nosotros, ya un poco menos jóvenes, y para ese pequeño de las primeras mesas.

El lugar es ideal porque da un ambiente íntimo y acústico para que Nito Mestre repase viejos y nuevos temas, de Sui Generis, de sus tiempos solista, propios y de amigos, influidos de ese espíritu Fol. que lo caracteriza, incluso tres temas de su último CD-DVD Flores de Nashville, grabado en un espectacular anfiteatro en San Juan, acompañado de orquesta sinfónica y coros.

Con la madures que dan los años, con su voz cálida y dulce intacta y acompañado muy bien en guitarra por Ernesto Salgueiro y mejor aún en teclados con Fernando Pugliese, recorre desde Bienvenida Casandra, Vienes con el sol (de Alejandro Filo), Canción para mi muerte, Flores en el mar, El fin del mundo, La verdad, Necesito, Mariel y el capitán, Cuando ya me empiece a quedar solo, El fantasma de Canterville, Confesiones de invierno, Fabricante de mentiras, Mr. Jones, Bienvenidos al tren, Rasguña las piedras.

Sus nuevos temas hablan de mujeres muy cercanas, particularmente el que dedica a su madre, Flores en el mar, recordando justamente su companía en Mar del Plata.

Nito promete hablar poco y tocar más, cumple con lo segundo y nos ofrece más de una veintena de sus mejores temas, pero no puede evitar contarnos entre cada uno, como si los relatase por primera vez. Ha pasado tanto tiempo desde que en esta ciudad tocó Sui Generis.

Nos cuenta sobre sus charlas previas al Show de Charly en Rosario, donde juntos cantaron Cuando ya me empiece a quedar solo, y nos invita a cantar para exorcizar esos miedos.

En el final, Nito deja su butaca y su guitarra para cantar de pie, invitarnos a acompañarlo, para interpretar Mr. Jones, bienvenidos al tren y Rasguña las piedras, invitándonos a corear los temas y acompañarlo con las palmas.

La próxima semana Nito se encontrará con sus canciones en Chile y en Perú, y a fin de febrero en Buenos Aires para actuar junto a Silvina Garre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada