sábado, 27 de febrero de 2010

Nito Mestre y Silvina Garre, juntos


Nito Mestre y Silvina Garre
25 de febrero 2010 / ND Ateneo

Hay encuentros que pueden generar sorpresa pero luego uno debe advertir lo mágicos que resultan.

Si las trayectorias de Garre y Mestre han tenido poco contacto, mas allá que Silvina haya sido fan de Sui Generis o algún tema allá lejos, la idea que un productor les acerco de hacer unas actuaciones juntos ha resultado muy feliz. Esto los ha obligado, luego de varias presentaciones en Capital y el interior a volver a presentarse en ND Ateneo. La reunión resulta exquisita, sus temas y sus voces combinan perfectamente.

No hay un orden que establezca protagonismos, sino momentos para que cada uno interprete sus temas con sus propios músicos y otros en que se entrecruzan unos con otros, rompiendo cualquier rutina.

En la platea las edades son dispersas, pero predominan los jóvenes de hace 20 y 30 años disfrutando en pareja de temas y momentos tan queridos.

Silvina canta "Palmas azules para mi"


Y más aplausos para mi
lo que la gente llama éxito
palmas azules para mi
lo que yo llamo amor

Nito propone "Cuando ya me empiece a quedar solo" a dúo

Un montón de diarios apilados
Y una flor cuidando mi pasado
Y un rumor de voces que me gritan
Y un millón de manos que me aplauden
(y una larga pausa obligada para que el público agradezca)

Y el fantasma tuyo, sobre todo
Cuando ya me empiece a quedar solo

Una perlita para ND Ateneo que es un muy buen lugar para disfrutar un espectáculo así, que se luce en la cercanía entre los artistas y el publico para generar un clima intimo y que acompaña con un sonido acorde. Del precio siempre nos vamos a quejar pero habrá que admitir que es mucho mejor la calidad que un lugar como este ofrece comparado con lo poco confortable y el sonido torturante que tienen los espectáculos en grandes estadios y con precios más altos.

Cantando en mocasines, con la simpleza de estar en el comedor de su casa, junto a sus amigos y tocando porque le gusta, Nito repaso sus temas mas conocidos, algunos clásicos de Sui y también los temas de su reciente CD Flores de Nashville.

Silvina también repasa sus temas mas conocidos, luciendo su calidez y su expresividad, y nos hace sentir como en casa. Interpretando Canción del pinar, En blanco y negro Buenos Aires, Palmas azules para mi, Quién quiera oír que oiga, Para hablar de mi amor ... combinando viejos clásicos recreado en "Canciones sin tiempo" con algún tema más reciente de su ultimo trabajo nuevo "El deseo".

Los músicos que la acompañan desde hace tiempo son: Marcelo Pilotto en piano, acordeón, voz, Patricio Murphy en bajo y guitarra, Jonatan Szer en percusión, Diego Clemente en guitarra y dirección musical.

Si los artistas se juegan la vida arriba del escenario -aquel recordado tema del Gato Perez es uno de los momentos más intensos de la noche-, es un gesto muy agradable la calidez de encontrarlos en la puerta, luego del espectáculo, donde conversan y firman sus CDs con sus fans.

Lo que no se puede decir es que Silvina sea buena haciendo avioncitos de papel, que no vuelan mas que hasta la primera o segunda fila, para regalarnos las letras de sus canciones.

De los caminos de Nito hay para contar que luego de editar Flores de Nashville el año pasado, de su gira de verano por la costa argentina -aquí comentamos su presentación en Mar del Plata- y sus actuaciones recientes en Perú, sus planes para este año incluyen un nuevo CD -conmemorando su recordable 2010 y
con los músicos originales- a presentar en agosto en Buenos Aires, y algunas presentaciones en Israel.

Nito canto sus viejos temas, como Cuando empezamos a nacer, Gaby,
Cuando ya me empiece a quedar solo ... Lo acompañaron Ernesto Salgueiro en guitarra y dirección, Fernando Pugliese en teclados, Andrés Dulcet en bajo, Vladimir Nicolaiczuk en batería. De su nuevo disco se sumaron los temas: Flores en el mar -dedicado a su madre-, Naiom -compuesto por su amigo Eduardo Gatti- y My dear -para su mujer Pamela-.

En el final cantaron juntos Fabricante de mentiras, Bienvenidos al tren, Se fuerza la máquina, Fantasma de Canterville y Rasguña las piedras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario