domingo, 21 de marzo de 2010

Charly Garcia, esto recién empieza


En la vida a veces suceden milagros. Hace unos años fuimos observadores de la recuperación de Diego. Diego nos dio una lección gratuita, luchando por su salud, luchando contra sus adicciones, re-encauzando su vida, recuperando sus afectos y sus pasiones. Hoy Charly viene saliendo de su infierno personal.

Hace un año, cuando ya esperábamos poco, nos sorprendió tocando al pie de la Basílica de Lujan. Era el comienzo de algo que se gestaba con la ayuda de unos pocos, muy íntimos. Hay veces, muy escasas, donde nuestra vida encuentra un límite y un cambio, pero siempre habrá una lucha interior. No hay un ascensor automático esperando para volver a subirnos de donde nos caímos. Hay que hacerlo uno solito, paso a paso y en ese camino siempre estarán las sombras de un pasado que nos invita a abandonar. Solito y también acompañado.

Y aunque no pierdo la esperanza ,
A veces con vivir no alcanza,
voy a tomar un poquito mas,
de aquella medicina del amor.

A veces podemos tomar "la medicina del amor" porque gana la "esperanza", las ganas de vivir más. A veces habrá que confiar en "la medicina del doctor" como remedio para "subsistir". Fuerte es el que se cae y ... se levanta.

Aunque puede parecer que nada cambio, que las dudas interiores debilitan el esfuerzo, que las seguridades no son tan firmes. De afuera algunos siempre te toman examen y nunca te dan la nota de aprobado por más pruebas que rindas brillantemente. Vos en tu interior te haces lo mismo. La desconfianza esta afuera y esta adentro. "Vos sos tu propio impedimento" me descubrió un gran amigo estos días. Quizás para Charly también le valga.

Vamos a exorcizar ese demonio "a los que quieran verme muerto ... que se vayan a la concha de su madre!!!!!" Porque hay certezas, cuando esta gira desde Velez hasta el Luna Park empieza a cerrarse, que Charly esta vivo, que su talento está intacto, que su música nos emociona, que sus fans no lo idolatramos, lo amamos. Los dos shows en el Luna Park son esa VERDAD.

Charly nunca pudo llenar su corazón, fue con él abierto por la vida, en sus letras están las marcas de sus heridas, siempre insaciable queriendo más. Para componer nuevos temas, esa seguirá siendo una constante, no vamos a sorprendernos.

El talento puede significar muchas cosas, algunos lo confunden con destreza para tocar un instrumento, cuando en realidad se trata de la habilidad humana de saber emocionar y transmitir sentimientos. Y esto lo aprendimos de Charly.

Este mensaje es para vos. Deberías saberlo ya, deberías dejar de dudar. Hay miles de testigos del Luna Park que te lo vamos a recordar cada vez que lo necesites. Hace poco Nito contaba que te dio miedo hacer juntos "Cuando ya me empiece a quedar solo" en Rosario (video). Pero vos no estas solo ni viejo.
Porque "hay un millón de manos que te aplauden" y el Luna Park te sigue cantando ....



Estas vivo y esto recién empieza. Porque "alguien" escribió esta letra que me canto a mi mismo cada vez que la necesito. "La música es nuestra medicina" también.

Nunca dejes de abrirte, no dejes de reirte,
no te cubras de soledad
y si el miedo te derrumba
si tu luna no alumbra
si tu cuerpo no da más
no te dejes desanimar
basta ya de llorar
para un poco tu mente y ven acá

Estás harto de ver los diarios
estás harto de los horarios
estás harto de estar en tu lugar,
ya no escuchas el canto de los mares
ya no sueñas con lindos lugares
para descansar una eternidad

No te dejes desanimar
no te dejes matar
quedan tantas mañanas por andar.

Hoy la cantamos para vos. Nos gusta verte así, nos emociona tu vida hoy. No solo venimos a disfrutar tus shows, venimos a agradecerte y abrazarte. Te queremos ayudar a renacer.

4 comentarios:

  1. Emociona realmente ver como mejora Charly recital tras recital. Fui a Velez y lamentablemente no pude ir a ninguna de las funciones. Pero vi los videos que subiste (de paso te agradesco por eso) y es increible como mejoro su voz y su motricidad.

    ResponderEliminar
  2. estuve el viernes ahi!..y fue genial...Charly e sun gran musico, amo sus canciones...es un musico increible q transmite mucha emocion!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso post Flavio.Me encanta como redactas.No habia visto el video de charly y Nito, mira vos!,ahora mismo me lo pongo a ver.Tenes toda la razon siempre vamos a estar aplaudiendolo, nunca lo vamos a dejar!.Y que hermosa cancion No te dejes desanimar♥.Con la frase" Quedan tantas mañana por andar" realize una foto...te dejo el link por si la queres ver, saludos!

    http://www.flickr.com/photos/daymisery/4421221540/

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu foto !!!

    Escribir no es una cuestión de palabras, ni de técnica, uno escribe bien cuando tiene un sentimiento que compartir, y este era el caso.

    Y eso lo provoca Charly, somos como lo llamo Gieco, unos salieris de Charly.

    ResponderEliminar