lunes, 5 de abril de 2010

Alma y Vida, un manicomio feliz


Alma y Vida / Anfiteatro Parque Centenario
4 de abril 2010

Cuando el rock argentino se puso de moda a partir de Malvinas, empezamos a mirar hacia atrás, a aquellos míticos tiempos fundacionales de nuestra música.

Aparecieron grupos, muchos que ya no estaban más juntos, como Sui Generis, Almendra, Manal, Aquelarre, Vox Dei, Arco Iris, ... Alma y Vida.

Bernardo Baraj hoy repasa la historia del grupo, en su rol de presentador, mientras hacen su actuación en el Anfiteatro de Parque Centenario.

La amistad de chicos que empiezan a tocar, vecinos y compañeros de colegio, el paso como banda de Leonardo Fabio, las actuaciones en la mítica La Cueva, hasta la conformación de la banda en 1970. Han pasado 40 años, algunos juntos, otros separados, y hace ya un tiempo han vuelto a conformar Alma y vida con su formación casi original.

Ahora pelados y de cabellos blancos pero manteniendo el entusiasmo intacto por su música. Aun en la distancia, algunos siguieron juntos a través del duo Baraj-Barrueco que podía verse en aquel Teatro Santamaria de los años ochenta.

El Anfiteatro de Parque Centenario, escondido detrás del Museo Argentino de Ciencias Naturales, es un excelente lugar para este tipo de presentaciones. El escenario es amplio, se ve bien de todos lados, es cómodo y seguro y también bien amplio.

Carlos Mellino los define como un manicomio feliz, en unas palabras entrecortadas por la emoción.

La formación actual mantiene a gran parte de sus históricos. Bernardo Baraj en saxo y vientos, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo, Mario Salvador en trompeta.
También participa en un par de temas Juan Cruz Barrueco (hijo) en guitarra.

El ausente es Marcelo Baraj (hijo) que esta por ser padre en estos días, en su lugar en la batería. Interpretan varios de sus temas clásicos y también algunos de los nuevos que formaran parte de un nuevo CD en celebración de sus 40 anos, a realizarse en agosto.

La voz de Mellino suena impecable, las guitarras, vientos y batería alternan sus participaciones a lo largo de los temas dando un sonido de que combina rock y jazz.

Entre los temas, hay clásicos y novedades que prometen formar parte de un nuevo trabajo a presentarse a mitad de año, con la celebración de los 40 años del grupo. Debo disculparme reconociendo que mi desconocimiento me hace difícil hacer una mejor crónica. Para el cierre con uno de sus clásicos "Hoy te queremos cantar".

Videos en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=IiPWgqIY_Z0







Sitio en MySpace:
http://www.myspace.com/almavida

El regreso de Alma y Vida (2001)
http://www.rock.com.ar/notas/0/118.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario