domingo, 18 de abril de 2010

Fito Páez, presenta Confia en La Plata


Fito Páez
Anfiteatro del Lago / La Plata
17 de abril 2010

Desde mediados de marzo hemos tenido la posibilidad de conocer el nuevo trabajo artístico de Fito Páez: Confía, compuesto de 12 nuevos temas.

Este es el disco 21 de la carrera de Fito y fue grabado el año pasado, entre los meses de Julio y Diciembre, en distintos lugares elegidos especialmente por Fito: desde La Cumbre en el Valle de Punilla (Córdoba-Argentina), Trancoso (Brasil), en los estudios "Nas Nuvens" de Liminha (Río de Janeiro- Brasil) y en Circo Beat (Buenos Aires).

Luego de seis años y justo para hacer la primera presentación de "Confía", Fito volvió a La Plata. El lugar elegido no pudo ser mejor. El Anfiteatro del Lago, en el centro del bosque platense es un escenario espectacular para disfrutar de la música.

Muchas veces en lugar del show define gran parte de su emotividad. Un anfiteatro abierto, en una noche que prometía lluvia pero que resulto templada, unas 3.000 personas sentadas y la presentación de nuevos temas hace a un ambiente más tranquilo y dispuesto a escuchar.

Fito fue mezclando nuevas y viejas canciones, una pegadita a otra casi sin respiro, por eso que nos dijo promediando el show, mejor tocar que hablar. Con una banda que acompaña, con viejos conocidos, y bien ajustada de trabajar todo el verano para esta gira, aunque quizás le faltan algunos show para estar mas sueltos en el escenario.

Arranco con
Folis Verghet, un tema de aquel álbum "La la la" compuesto con el Flaco Spinetta. Luego Tiempo al tiempo y Confía, dos de los nuevos que tuvieron muy buena respuesta en la gente quizás por ser los mas difundidos.

Y si algo aprendimos en el mundo
Es que el mejor momento aún no vino,
Está por llegar, confiá. (Confía)

Siguió con El chico de la tapa y su lado A .. 11 y 6. Mas temas clásicos como Giros, Un vestido y un amor, Naturaleza sangre, Fue amor, intercalados con La Nave espacial, En el baño de un hotel, La ley de la vida, El mundo de hoy, con sonido claro y sus letras simples que repasan muchas veces por los amores de Fito.

La verdad es que ya aprendí a esperar
que se escriba sola la canción
Cada cosa en su justo lugar
dale tiempo al tiempo. (Tiempo al tiempo)


"Qué se yo, esa libertad la tengo hace mucho tiempo, a veces se nota un poco más, otras menos, pero la libertad con la que uno hace las cosas demuestra también por qué uno es quien es. Nunca me siento para hacer canciones para gustarle a nadie, nunca fue así, quizá eso con los años se note más" dice Fito a través de una entrevista para el Diario La Capital, de Rosario, hace unos días.

Hubo breves palabras para el recuerdo imprescindible a la Negra Sosa a quién homenajearon en ese misma Ciudad hace pocos días (ver nota). También una mención a nuestros padres del rock Lito Nebbia, el Flaco Spinetta y a García.

London town tuvo su primera versión en vivo y fue un punto de inflexión en el recital para pasar a temas que terminaron de poner clima al Anfiteatro. Siguieron Tumbas de la gloria, Polariod de locura ordinaria. Con El amor después del amor, se sumó Claudia Puyó y ya nadie podía seguir sentado.





Recuerdos que no voy a olvidar, Ciudad de pobres corazones. El cierre con A rodar mi vida solo fue una pausa para regresar con una gran versión de Dar es dar y el final con Mariposa Tecknicolor, con Fito en la guitarra.

"La gente va creciendo, va viviendo y en un momento detiene su pasado y su relación con vos en el momento y en el lugar en que ella o él fue feliz, o le sucedió algo con tu música. Eso me parece que es muy hermoso, pero de ahí a pensar que esos son los mejores temas, me parece que yo sería más humilde y esperaría que la máquina del tiempo haga lo suyo" (entrevista Diario La Capital, de Rosario)

Fotos en Picasa





Lo que viene será un año plagado de shows y viajes para Fito. En los meses anteriores estuvo visitando Honduras, Guatemala y Costa Rica. Fue invitado en marzo en uno de los shows de Charly García en el Luna Park, donde tocaron Desarma y Sangra (ver video en youtube).

La presentación de Confía sigue el 24 en la Ciudad de Neuquén.
Sigue el día 30 en el Metropolitano de Rosario. Luego estará en el Luna Park porteño el 7 y 8 de mayo. En los primeros días de julio participará del Tercer Congreso Iberoamericamo de Cultura, en Medellín (Colombia). A mediados de año visitará España con varias actuaciones.


11 comentarios:

  1. Lindo concierto... subi por favor dar es dar y limbo mambo, hizo lindas versiones de ambas.. gracias por compartir.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. muy buen show!! te agradezco si subis el primer tema q toco q estuvo muy bueno. gracias por compartir..admirable tu dedicación! Agustin

    ResponderEliminar
  3. LISTA DE TEMAS DE LA PLATA

    1)Folis Verghet
    2)Tiempo al tiempo
    3)Giros
    4)Confiá
    5)El chico de la tapa
    6)11 y 6
    7)Naturaleza sangre
    8)La nave espacial
    9)Polaroid de locura ordinaria
    10)Pompa bye bye
    11)Ciudad de Pobres Corazones
    12)Fue amor
    13)Waltz for marguie
    14)Cable a tierra
    15)Un vestido y un amor
    16)El amor despues del amor
    17)Tumbas de la Gloria
    18)Brillante sobre el mic
    19)La rueda mágica
    20)Circo Beat
    21)Tema de Piluso
    22)Al lado del camino
    23)El diablo en tu corazon
    24)London town
    25)limbo mambo
    26)La ley de la vida
    27)El mundo de hoy
    28)En el baño de un hotel
    29)A rodar
    30)Dar es dar
    31)Mariposa Tecknicolor


    MIGUEL

    ResponderEliminar
  4. miguel, te voy a deber limbo mambo porque me falló la grabación de ese tema, se me terminó justo ahí la memoria

    en el Luna no me lo pierdo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Andres, ya anoche subí folis verghet y estoy subiendo unos quince o veinte temas. Lástima que probe con una camarita nueva que es HD pero el sonido me salió un poco saturado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, gracias por la lista de temas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy completo el comentario, y muchas gracias por los temas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudio, voy tratando que cada vez salga mejor, el domingo sufrí bastante con las grabaciones para subirlas a youtube -eso me demoró y todavia sigo subiendo más temas- pero sali para adelante, jajajaja

    La imagen ahora en HD 1280x720 sale mejor, aunque ocupa mucho espacio y demora el procesamiento, habrá que comprar más memoria.

    La próxima quiero lograr que el sonido salga más limpio, cuestión de probar y probar.

    Te acordás cuando conversábamos sobre iniciar este blog el año pasado? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me da un gusto tremendo que puedas disfrutar este placer que es, para nosotros, la música y escribr.

    ResponderEliminar
  10. Wow Flavio, que genial!. Yo voy a verlo al Luna el 7, va a ser una fiesta esa. Y con la lista que tocó en la Plata, me da más ganas de escucharlo ♥.Gracias por los videos, las fotos, todo!.Es el blog más completo que existe!.Besos amigo

    ResponderEliminar
  11. gracias Lexaa, también estaré el 7 en el Luna, va a estar muy bueno !!!!

    ResponderEliminar