jueves, 1 de abril de 2010

Música por todos lados


Mientras sigue latiendo la presentación de Divididos en Tilcara, con ese multitudinario final bajo la lluvia tocando Amapolas del 66 junto a una docena de músicos amigos de la Quebrada, se nos viene encima el tercer Luna Park de Charly García, allí estaremos. Por ahora jugamos a adivinar los invitados para esta noche .. Lebón? Calamaro? Pedro de nuevo? que ansiosos que somos, jajaja

Hablando de Garcia, es muy emocionante la entrevista que hoy publica el Diario Clarin. La lucidez, sinceridad con que repasa su proceso muestra que algo ha cambiado, que este Charly ha renacido como persona, que disfruta de los afectos y de su música, que ha aprendido con alto costo a dejar atrás su adicción y actitud auto-destructiva. El que nos vendió que libertad era un camino al suicidio, hoy es un hombre que cree en la vida!! La puta madre que este tipo ha cambiado.

Con actuaciones confirmadas en Israel -en el magnifico Anfiteatro de Cesarea al borde del mar-, la presentación del 24 de abril en el Estadio Unión de Santa Fe y con proyectos en marcha para actuar en el Forum del Madison Square Garden en Nueva York. También se rumorea que podría participar en los festejos del Bicentenario, en River. Ojala tantos planes se vayan confirmando. (el manager de Charly ha aclarado que no van a estar en Argentina para la fecha de los festejos del Bicentenario).

Otro regreso que estábamos esperando, luego de su presentación en Vélez con las Bandas Eternas, es el del flaco. Spinetta se presenta este sábado en Mar del Plata con su banda actual compuesta por Cardone, Verdinelli y Nicotra, un grupo reducido y potente que nos anuncia que Luis ya dejo atrás a las Bandas Eternas para seguir con su nueva música. Esperemos que pronto se anuncien nuevas fechas en otros lugares.

Fito también esta en la calle -dejando atrás su tonta polémica con Arjona- con su presentación en el Anfiteatro del Lago en La Plata comenzara las presentaciones de Confía, que lo llevaran al Luna Park, a Rosario, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y también a España. Su gira recién comienza.

Mientras Nito Mestre esta por Latinoamérica presentando su nuevo trabajo Flores de Nashville, pero el 12 de agosto promete estar en ND Ateneo en homenaje a su disco 2010.

Mucho mas cerca en el tiempo, este domingo 4 de abril podemos disfrutar en el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19 horas, de Alma y Vida, con una modesta entrada de 10 pesos y que anticipan grabarán pronto temas nuevos.

Finalizamos estamos donde lo empezamos, con Divididos. El miércoles 2 de junio sera la presentación porteña en el Luna Park de Amapolas del 66 por el Trío de Ricardo, Diego y Catriel -ahora apodado "cachorita"-. Y el 23 de abril estarán en Córdoba. No se preocupen, Divididos es una banda que acostumbra tocar mucho y en todos lados, ya tendremos nuevas fechas.

Ah, el Indio Solari en noviembre nos espera en Tandil, como única presentación del año.



1 comentario:

  1. Se suman David Lebón, el 8 de mayo en el Coliseo. Los Ratones en el Luna Park. El 24 de mayo, Nito Mestre y Silvina Garre vuelven a ND Ateneo. Baglietto y Vitale haciendo tangos. Que complicado se hace elegir.

    ResponderEliminar