domingo, 2 de mayo de 2010

El Bicentenario desde Tigre (1 de mayo)

Bicentenario / Municipalidad de Tigre
1 de mayo 2010

Este sábado 1 de mayo, la Municipalidad de Tigre organizó un festival musical con artístas populares de diversos géneros: desde Rafaga y su cumbia, pasando por Virus, Miguel Mateos y Babasónicos, la presentación conducida desde el piano con Lito Vitale junto a músicos como Jairo, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Raúl Lavie y Patricia Sosa entre otros, Valeria Lynch y Axel.



Temprano comenzó la música con Matias Almeyda. Siguió Ráfaga con su cumbia y sus hits, poniendo mucho carisma y haciendo un show que más allá de los gustos musicales fue muy disfrutado por el público.

Luego fue el turno de Miguel Mateos que repasó clásicos de los años ochenta, entre el rock y el pop, con su grupo Zas, como Perdiendo el control, Huevos, Un gato en la ciudad, Los argentinitos, Tirá para arriba y terminó regalándole flores al público. Fue una forma de revivir tiempos de finales de la dictadura, de crítica y de fiesta.

Si pasan música nacional
no es que se hayan dado cuenta
que la cultura de un país
esta en su gente
y yo sé que aquí hay polenta
Nena vos creías que con la B.C.G.
se acabaría el drama de tus días
la vida es algo más, la vida es algo más
(Huevos, 1983)

A continuación llegó Virus, con sus 30 años de historia, con Marcelo Moura en la voz y el protagonismo. Arrancaron con Imágenes paganas, Soy moderno no fumo, Luna de miel, Hay que salir del agujero interior, Amor descartable, Wadu wadu, entre otros.

«Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán» (Eduardo Berti en Riera/Sánchez).

Luego fue el turno de Babasónicos, quienes debieron sortear problemas de sonido en sus primeros temas. Adrian Dárgelos mostró una muy actitud muy positiva para sobrellevar los inconvenientes y la interrupción de algún tema. Las chicas especialmente festejaron su baile por todo el escenario y su clásico juego con el pie del micrófono en alto. Tocaron varios hits muy bailables como Microdancing, Putita, El colmo, Escamas, Sin mi diablo, Pendejo, Yo anuncio, El ídolo.

Una pausa un poco más extensa fue el tiempo necesario para renovar completamente la propuesta musical. En las pantallas, pasaron un resumen de íconos históricos, políticos, deportivos y algunas referencias a la historia de Tigre.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, al frente del piano y teclados, fueron actuando diversos artistas. El primero en participar fue Jairo para cantar el Himno Nacional Argentino, luego se sumó Pedro Aznar y a dúo interpretaron Milonga del trovador, de Horacio Ferrer y Astor Piazzola.

Ya con Aznar solo, tocaron el hermoso tema A cada hombre, a cada mujer. Siguió Raúl Lavie con el tango Uno, de Enrique Discepolo. Luego fue el turno de Juanchi para versionar Pupilas lejanas (de Los Pericos). Junto a él se sumó la voz espectacular de Abel Pintos para cantar Sin cadenas.

Otra voz potente de nuestro rock, Andres Jimenez para versionar el tema de León Gieco, Pensar en nada y luego el tema de Divididos, Que ves.

Con otro tono, la voz de Hilda Lizarazu para cantar su propio tema Dios, y la invitación al "señor David Lebón" para hacer juntos un tema de Charly García, Alicia en el país. Siempre entrando y saliendo del escenario, fue el turno de David Lebón para cantar el tema de Serú Girán, Noche de perros.

Aquí fue el turno de uno de los mayores socios artísticos de Lito Vitale, para que Juan Carlos Baglietto cante el tema de Los Redondos, jijiji. Y no podía faltar Patricia Sosa en una versión a dúo de Porque cantamos.

En el cierre, una Patricia Sosa, cantando un tema dedicado a Evita, con una enorme emoción y una voz excepcional.



Ya era de noche, el show seguía hasta la media noche, prometiendo la presencia de Valeria Lunch junto a Vitale, de Axel para las chicas en el cierre, de fuegos artificiales. Demasiado para una sola jornada EXCELENTE !!!!!

1 comentario:

  1. Esta noticia fue elaborada en base a la información que distribuyeron los organizadores y los artistas que participaron de la Fiesta.

    Y como autor de este sitio me jode que en forma anónima se venga a bardear mi laburo, al que le pongo muchas horas, muchas ganas y quiero que sirva para que la gente lo disfrute tanto como yo.

    Por todo eso, los comentarios de esta nota quedan cerrados.

    ResponderEliminar