martes, 25 de mayo de 2010

Fiesta de cierre del Bicentenario (25 de mayo 2010)

Fiesta de Cierre del Bicentenario
Obelisco, 25 de mayo 2010

En la última jornada de la Fiesta del Bicentenario tuvimos distintas actividades para disfrutar, que arrancaron con la presentación de los autos de turismo carretera.

FIESTA DE SANTA FE

La Provincia de Santa Fe presentó a sus artistas, mostrando la variedad de géneros folclore, rock, tango, fusión, cumbia. Entre ellos, Jorge Fandermole interpretó el tema Sueñero. Más adelante participo Juan Carlos Baglietto con los temas Tonada de un viejo amor, Tratando de crecer y El tempano (Adrian Abonizio).

El guitarrista Coki Bernandi junto a los killers burritos tocaron varios temas como Mujer perdida (Litto Nebbia), Mirta de regreso y La tormenta.

Luego fue el turno de Litto Nebbia y su banda La Luz para hacer los temas Quién quiera oir que oiga, Solo se trata de vivir y el clásico La balsa.



DESFILES

Por la noche, se desarrollo el Desfile artístico e histórico, interpretado por unos 2.000 artistas de Fuerza Bruta y dirigido por Diqui James que a través de 19 escenas repasó los distintos momentos de nuestra historia, combinando acrobacias, teatralidad, escenografía, efectos especiales, música, luz y sonido.


FIESTA DE CIERRE

En el cierre en el escenario principal, la murga uruguaya Agarrate Catalina con sus vestuarios y sus voces hizo varios de sus temas como Tripulando cascaras de nuez, Toco comienza otra vez, Pasodoble y Despedida de tu ciudad.

Finalmente, Fito Páez repasó sus clásicos basado en la propuesta de su gira de presentación de su nuevo CD Confia.

Los temas fueron: Folis Verghet (del trabajo con Spinetta, Lalala), El diablo en tu corazón, Tiempo al tiempo (del nuevo CD), 11 y 6 con Fabiana Cantilo, El chico de la tapa, Circo beat, Al lado del camino, Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor, Brillante sobre mic, El amor después del amor junto a Claudia Puyó, A rodar la vida con Juanse, Ciudad de pobres corazones, una enorme versión de yo vengo a ofrecer mi corazón junto a Pablo Milanes. Y el final con Dar es dar y Mariposa tecknicolor.


Como final, todos los artistas cantaron junto al público el Himno Nacional Argentino y el cielo se iluminó con fuegos artificiales.


COLECCION DE IMAGENES Y FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario