domingo, 6 de junio de 2010

Silvina Garre y Nito Mestre, ND Ateneo (3 junio 2010)

Silvina Garre y Nito Mestre
ND Ateneo - 3 de junio 2010

Que lindo que es reencontrarse con esas canciones que han quedado grabadas en la memoria de nuestras emociones, más cuando sus intérpretes nos ofrecen su calidez.

El dúo de Silvina Garre y Nito Mestre logra una armonía y una química aceitada después de varias presentaciones juntas que ahora los tienen nuevamente recorriendo el país.

Cada uno ira repasando sus temas, muchos clásicos, otros más recientes. Las interpretaciones y los arreglos musicales ofrecen una apasionada suavidad, unas caricias a los platos, cuerdas y teclas y a sus sonidos claros, para que las voces luzcan, para que las poesías lleguen, para cerrar los ojos y sentir.

Para entrar en clima Silvina nos invita con un cover -no recuerdo el nombre- sentada al borde del escenario junto a sus músicos, sin cables ni micrófonos, en una versión estrictamente acústica.

Luego vendrán temas como Casi una zamba, Quien quiera oír que oiga (de Lito Nebbia), Reinas de pueblo grande, Palmas azules, Otros pájaros. Entre ellos un par de temas de El deseo, su última propuesta editada en 2007. Por ahí aparecerá Nito como invitado, en Canción del pinar (de Jorge Fandermole) y Para hablar de mi amor.

Con la dirección musical de Diego Clemente, en guitarra y flauta, y completando la banda Marcelo Pilotto en piano, acordeón, voz, Patricio Murphy en bajo y guitarra, Jonatan Szer en percusión.

En la segunda parte, casi sin más que un rápido cambio de músicos que comparten sus instrumentos, será Nito Mestre el protagonista que hará temas como: Distinto tiempo, Hay formas de llegar, Flores en el mar (dedicado a su madre), Naomi (de Eduardo Gatti, con Nito en flauta), La verdad (hermoso tema de Alejandro Filio), My dear (para su esposa), un beso en la nariz (belleza de Adrian Berra). Varios temas de su último CD Flores de Nashville.

Cuando comenzamos a nacer, Mientras no tenga miedo de hablar (una dulce melodía con Nito en guitarra), Gaby, Algo me aleja algo me acerca suman la voz de Silvina Garre.

Los músicos que acompañan a Mestre son Ernesto Salgueiro en guitarra y dirección, Fernando Pugliese en teclados, Andrés Dulcet en bajo, Vladimir Nicolaiczuk en batería.

Luego vendrá el tema de Sui Generis, Cuando ya me empiece a quedar solo y recordar aquella interpretación que Nito hizo junto a Charly en el verano pasado en Rosario, recordando los miedos que daba interpretar un tema que ahora resulta tan directo y presente. Esta bueno compartir estas sensaciones con el público, estas intimidades que muestras que las canciones cantadas tantos años siguen sintiéndose vivas. A los que cantamos entre el público también muchas letras nos despiertan estas sensaciones y también nos dan un poco de miedo. Seguramente esto es lo que nos une.

Con dos clásicos como Bienvenidos al tren y el Fantasma de Canterville finaliza el show y ya vendrán en un par de minutos los bises.

El primero será Se fuerza la máquina, cantado por Silvina y acompañados por todos los músicos. Luego nos ofrecerán una versión de Rasguña las piedras como despedida.

Lista de temas (casi completa):

Casi una zamba (Silvina Garre)
Reinas de pueblo grande (Silvina Garre)
Canción del pinar (Silvina Garre-Nito Mestre)
Palmas azules (Silvina Garre)
Otros pajaros (Silvina Garre)
Para hablar de mi amor (Silvina Garre-Nito Mestre)
Distinto tiempo (Nito Mestre)
Hay formas de llegar (Nito Mestre)
Un beso en la nariz (Nito Mestre)
Algo me aleja, algo me acerca (Nito Mestre-Silvina Garre)
Cuando comenzamos a nacer (Nito Mestre-Silvina Garre)
Mientras no tenga miedo de hablar (Nito Mestre-Silvina Garre)
Gaby (Nito Mestre-Silvina Garre)
Naomi (Nito Mestre)
La verdad (Nito Mestre)
Flores en el mar (Nito Mestre)
Cuando ya me empiece a quedar solo (Nito Mestre-Silvina Garre)
Bienvenidos al tren (Nito Mestre)
El fantasma de Canterville (Nito Mestre-Silvina Garre)
Se fuerza la máquina (Nito Mestre-Silvina Garre)
Rasguña las piedras (Nito Mestre-Silvina Garre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada