jueves, 1 de julio de 2010

Orozco y Barrientos en Neuquén (27 de junio 2010)

Raúl Orozco y Fernando Barrientos
MNBA, Ciudad de Neuquén
27 de junio 2010

El dúo folclórico mendocino se presentó en la Ciudad de Neuquén, en el Museo Nacional de Bellas Artes, completando una serie de tres presentaciones como parte del Ciclo Cultural Fundación YPF/2010, para presentar temas de sus dos trabajos: Celador de sueños (2004) y Pulpa (2008), ambos producidos por Gustavo Santaolalla.

La sala del MNBA brindó un lugar para escuchar y disfrutar muy de cerca a los músicos y con buen sonido.

Este año Orozco y Barrientos participaron de la noche dedicada al folclore argentino en la Fiesta del Bicentenario, y en los dias previos habían realizado actualciones en Rincón de los Sauces y en Plaza Huincul.

Combinando sus voces y sus guitarras y con la participación de Ricardo Vaccari en batería y percusión fueron recorriendo una venteina de temas y los distintos ritmos como zambas, tonadas, cuecas y gato, produjeron en el auditorio climas de calido silencio a la efervecencia del baile de unos pocos valientes y las palmas del resto. A medida que la música fue avanzando, especialmente Raúl Orozco fue tomando más confianza con el público y calentando la sala.

Algunos temas que interpretaron fueron: Niña hermosura, Celador de sueños -infaltablemente dedicada a la "mama" Mercedes Sosa-, Pintadita, La margarita, Caminito, Bagualin, Pensando en ella, La refranera, El marucho, entre otras.




Videos en youtube, en vivo
http://www.youtube.com/view_play_list?p=8471A4CCE463AD1E

Galeria de fotos
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/OrozcoBarrientosNeuquen27Junio2010?feat=directlink







Sitio Orozco - Barrientos
http://www.orozcobarrientos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario