lunes, 12 de julio de 2010

Spinetta, en el Teatro Don Bosco (10 Julio 2010)


Luis Alberto Spinetta
Teatro Don Bosco, San Isidro
10 de julio 2010

Es claro que la música es algo fundamentalmente pasional, cosas que se sienten más allá de las explicaciones. Muchas veces esto solo lo reconocemos es sus expresiones más efusivas, cuando un show se convierte en una tribuna futbolera, la gente se expresa en sus movimientos colectivos, en sus gritos y cantos.

Pero a veces aunque el público tenga una actitud más pasiva, esta es misma pasión para escuchar una de las mejores combinaciones de poesía, rock y una voz tan particular como la de Spinetta, que no requiere de grandes gestos provocativos para cautivarnos.



Hay ámbitos que definen nuestra forma de disfrutar de la música y hay música que requieren ciertos espacios. Las plateas del Teatro Don Bosco, de San Isidro, donde nosotros escuchamos durante dos horas dispuestos a aplaudir y los músicos nos brindarán unas cuantas oportunidades para ello.

El silencio solo se interrumpirá para que alguien, desde las primeras filas, pida algún tema, o para que Spinetta intercale algún comentario futbolero sobre nuestra selección y el mundial. Así Un viento “celeste” suena a Uruguay, y el flaco bromea reiteradamente sobre nuestra tristeza.

La presentación en el Teatro Don Bosco de San Isidro reproduce temas clásicos que formaron parte del show de las Bandas Eternas con otros más recientes de su último CD Un mañana. Escuchamos a Artaud, a Jade, a Los Socios. También las versiones de algunos amigos como Fito Páez y Charly García.

Las palabras para Cerati son emotivas, desean que el afecto se transforme en salud para Gustavo.

Claudio Cardone exprime su virtuosismo en los teclados toda la noche, Nerina Nicotra recibe aplausos especialmente en Cementerio Club, Sergio Verdinelli sostiene una batería que combina precisión y polenta.

Algunos de los clásicos más aplaudidos serán Cementerio club, Alma de diamante y La herida de Paris, donde los arreglos hacen al lucimiento de todos los músicos y los temas se extienden.

El flaco esta cómodo, algo resfriado, esta noche muy cerca de su casa, tocando para sus fans y algunos amigos habituales.

8 de octubre, esta vez sin la habitual remera de Conduciendo a conciencia que siempre lo acompaña, no pasa sin que el flaco se comprometa y nos comprometa con la prevención al conducir y rinda su homenaje a los padres de los chicos de la tragedia de Santa Fe.

A la hora de Despierta tu brisa se sumará un invitado habitual, Baltazar Comotto para demostrar su gran talento en los últimos temas de la noche.

En el final, esta noche agregan Mi elemento y cierran como ultimo tema con Tu vuelo al fin.

Hasta donde mi memoria recuerda, esta fue la lista de temas:

Viaje y epilogo
Sombras en los álamos
Las cosas tienen movimiento
Cabecita calesita
La bengala perdida
Cementerio club
Asilo en tu corazón
Un viento celeste

Solo en teclados, Claudio Cardone

Alma de diamante
Filosofía barata
La mendiga
8 de octubre
La herida de París
Canción de amor para Olga
Buenos Aires alma de piedra
Despierta en la brisa (entra Baltazar Comotto)
Ella bailo (Love of my life)
Mi elemento

Tu vuelo al fin





Videos en youtube:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=7ED3BF46D405B0AB

Galeria de Fotos
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/SpinettaTeatroDonBosco10Julio2010?feat=directlink


3 comentarios:

  1. Fue genial!!!! Gracias por subirlo
    "Si van a tomar no manejen en pepe!!"

    ResponderEliminar
  2. Una vez más: muchas gracias.

    El señor Comotto, guitarrista fundamental de la banda del Indio Solari, es un genio a aplaudir, y de pie! La banda está definitivamente afianzada, y el flaco... bueno, acá entra el sentimiento, así que no voy a ser objetivo.

    Gracias, Flavio

    ResponderEliminar
  3. Fui a la segunda función, del 6 de agosto, y la verdad que se pasó el flaco. Dos horas y media de un recital de primera. Fue mi primer recital de Spinetta y la verdad que estubo bárbaro.
    Las partes que más me gustaron personalmente fue cuando tocó filosofía, y durazno en los bises.
    Gracias flavio por la data de cuando llegar, terminé re bien ubicado en el pullman :D

    ResponderEliminar