martes, 31 de agosto de 2010

Divididos, Teatro Flores (28 agosto 2010)


Divididos
Sábado 28 de agosto de 2010
Teatro de flores, Capital Federal

Por Federico Izaguirre

Noche de sábado, 9 y 15 de la noche, entramos al teatro nos acercamos a la barra y nos pedimos una cerveza para saciar la sed, nos la tomamos con mi amigo antes del comienzo del show.

A las 9 y media pasadas sale Divididos y la gente se enloquece, mucho más después de que Mollo y compañía arranquen con la introducción de Hearthbreaker de Led Zeppelín enganchado con el clásico de sumo Divididos por la felicidad. La banda se presenta por quinta vez en el año en flores y vuelve a mostrar que están en unos de sus mejores momentos. Show a show demuestran que son la mejor banda de rock nacional activa del momento.

El recital llega a uno de sus picos con una seguidilla de cinco temas, que consistió en una mezcla de temas nuevos y grandes clásicos, Buscando un ángel, El 38, Capo Capón, Sábado(donde Arnedo se lucio en el bajo) y Mantecoso, desataron la locura y el pogo de los fanáticos. La primera etapa del show termino con Muerto a laburar (con dedicación para Luca).

Bajando decibeles vinieron pegaditas Senderos y Jujuy. Luego Arnedo tomo la posta y con una guitarra acústica toco Avanzando retroceden. La parte acústica termino con dos temazos de Narigón del siglo, Spaghetti del rock y Par mil.

La mosca porteña el único tema del primer disco, 40 dibujos ahí en el piso. El ya clásico Amapola del 66 dedicado a Gustavo Cerati, emociono a todos los presentes en Flores esa noche. Y de ahí en adelante el rock en el estado mas puro: Hombre en U desato uno de los pogos mas grandes de la noche; Voodo Child que duro con la zapada mas de 10 minutos (solo con la boca de Mollo incluido); Sucio y Desprolijo, uno de los mas festejados. Antes de Azulejo Ricardo tomo del publico una bota estilo texano y toco un par de minutos con ella. Después de azulejo un ex- asistente de la banda regalo un particular y simpático baile. Perro funk siguió. Luego el clásico de La era de la boludez, Rasputin, enganchado con Hey Jude.

Aquí el mejor momento de la noche, toda la noche reclamando por ese bendito tema, después de un pedido general de la mayoría de los concurrentes al teatro, Mollo cedió y nos regalo una excelente versión de Crua-Chan. Como si esto fuese poco la banda se despacho con dos excelentes versiones de Paraguay y Ala Delta. Todos pensamos que ya estaba todo dicho, que no quedaba más. Pero nos equivocamos, después de más de 6 meses sin lugar en las listas, volvieron a tocar Sobrio a las piñas, ese temazo de Gol de mujer. Mollo rompió las cuerdas de su Sg y las tiro al público. Solo quedo el saludo de Ricardo a los fanáticos mientras Ciavarella y Arnedo zapaban.

Después de haberlos visto por quinta vez en el año, me parece que este fue el mejor show del año, por ahora, una lista llena de clásicos que no estuvieron en los tranquilos Luna parks de Junio-Julio. Párrafo aparte para Catriel, que energía por Dios.

Lista de temas:

1 Divididos por la felicidad
2 Buscando un ángel
3 El 38
4 Capo Capon
5 Sábado
6 Mantecoso
7 Muerto a laburar
8 Senderos
9 Jujuy
10 Avanzando retroceden
11 Spaghetti del rock
12 Par mil
13 La mosca porteña
14 Amapola del '66
15 Hombre en U
16 Voodoo child+ Zapada
17 Sucio y desprolijo
18 Azulejo
19 Perro funk
20 Rasputin
21 Crua Chan
22 Paraguay
23 Ala delta
24 Sobrio a las piñas

1 comentario: