jueves, 5 de agosto de 2010

Fito, Confía !!!

Los nuevos temas de Fito no han tenido demasiada buena crítica, creo que hasta el mismo no se termina de sentir pleno con este trabajo. Pero sin embargo hay unos cuantos pedacitos de sus letras que tienen un sabor especial para mí, como cuando canta “confía, sino no vas a ser feliz”.

Quizás suene a un mensaje tan trivial que hasta podría estar escrito por Arjona, pero a mi me eriza la piel cantarlo con la voz de Fito a la par. Es que algunos artistas que nunca pretendieron enseñarnos a vivir, sin embargo fueron -a través del testimonio de sus vidas- una buena referencia para mirarnos.

“Yo elijo a mis enemigos” tira Fito enganchado en una polémica trivial que es como esas heridas que de tanto meterles el dedo, no se cicatrizan nunca. Por el contrario se infectan y se abren los puntos.

Arjona no me gusta ni me disgusta, su música me resulta pegadiza y entradora como muchos de los hits que se difunden masivamente, pero… ya lo dijo el mismo Fito, la música que nos identifica es la que se encarna en nuestros sentimientos y Arjona no figura en los míos, Fito si.

Tiempo al tiempo es otra letra simple, simple es su melodía, pero es otro mensaje que parece escrito por un Fito en plena paz consigo mismo para estos momentos en que no la encuentra. Que importa quién llena más Luna Park, tiempo al tiempo.


2 comentarios:

  1. Que me perdonen los fans de Arjona, pero no puedo encontrar frases con las que congeniar, he leido mejores en muchos libros. Pero eso no es el punto. El hecho está en lo que representa una letra, una frase, una melodía, para cada uno. Uno se aferra de lo que puede en el momento en que le suceden las cosas, y suele recordarlas por el efecto que le ocasionaron. O le ocasionan. Mi frase del Messenger es RECUERDA QUE UN GUERRERO NO DETIENE JAMAS SU MARCHA, no porque sea una mención de un libro de Castaneda (que sí leí), sino porque forma parte de una canción de mi ídolo Spinetta, con todo lo que esa canción representaba y representa para mí.

    Augurios, Flavio!

    ResponderEliminar
  2. es curioso como aunque desconozcams la persona real de ciertos artistas, hay artistas de los que nos enamoramos, quizas por esas frases que nos pegan directo en algún momento, como ese "confia, sino no vas a ser feliz" que tanto me repito cuando lo necesito.

    ResponderEliminar