sábado, 21 de agosto de 2010

Hagan Ruido: mil videos !!


Siempre creía que antes de emprender un proyecto había que planificarlo detalladamente en la cabeza, racionalizar todas y cada una de sus decisiones, resolver mentalmente todas sus incertidumbres y luego ponerse en marcha. El problema que así se hace muy difícil llegar al “luego…” para empezar la acción.

Ahora ya es historia que acá trato de homenajearme, en este momento estoy subiendo el video número 1.000 a mi cuenta de youtube (http://www.youtube.com/user/flaviopi ). Con calidad disímil se pueden encontrar allí algunas perlitas de distintos shows de nuestro rock en el último año.

Tanto tiempo planeando elegir algo que desarrollar en internet y HAGAN RUIDO nació de la imprevisible. La fecha que queda registrada como su nacimiento es el sábado 24 de octubre. Aún sin llegar al primer cumpleaños hay tanto para mirar hacia atrás.

La chispa, un mensajito recibido en youtube. El motivo, un comentario sobre el video que acababa de subir de Charly en Vélez.

Lección que uno siempre debe tener en la mesita de luz -bien cerca para cada situación necesaria-, las cosas vienen de donde uno no las espera, solo hay que darles oportunidad.

El camino esta plagado de dudas y vacilaciones que solo se resuelven por el si. Y que bueno es tener la compañía de ese amigo que te acompaña en cada vacilación.

Durante este tiempo me he preguntado repetidas veces ¿Qué hacer con esto? ¿Cuál es el próximo paso? Como si volviese al punto inicial que las cosas primero se piensan y luego se ejecutan. Como dije, gracias a los amigos que te gritan un oportuno “¡Vamos por todo!” para despertarte.

Cada uno de estos mil videos tiene una historia personal, especialmente aquellos que he registrado yo mismo ante distintos artistas y diferentes sitios de nuestro país.

Charly en el Concierto subacuatico, Spinetta y las bandas eternas, el Cosquin Rock, los recitales gratuitos en Costanera Sur, los shows de Charly en el Luna Park, Mar del Plata, Cordoba, Neuquen, Rosario y Santa Fe, la Fiesta del Bicentenario, Fito Paez, Divididos en Tilcara, Leon Gieco, el Recital de la Independencia, Pedro Aznar, Garcia Lopez, Nito Mestre, Miguel Mateos, David Lebon, Silvina Garre, tantos más.

A lo largo de este recorrido he intentado mejorar la calidad de las grabaciones, aumentar la cantidad de videos de cada show, editarlos y subirlos con mejor resolución. Es un camino de ensayo y error, volver a intentar, putear solo frente a la computadora por lo que no sale como uno quiere, hasta que al final… otro video sube a youtube, otro DVD se organiza, otra nota se publica.

¿Cual es mi video favorito? ¿Cual es el que te gusto más a vos? Te pido que me lo cuentes.

Para mí, sin dudas aquellos fragmentos de Charly en Vélez bajo la lluvia. Quizás sea el peor grabado, pero es la madre de esta historia y del video que grabe mañana.

4 comentarios:

  1. A ver... cómo decirlo....

    Gracias por haberme dejado poner un par de palabras en este espacio. Fundamentalmente, porque confiaste en el sentimiento con el que fueron escritas.
    Gracias por plasmar lo que sucedia en lugares en los que yo no podía estar físicamente, y que me hubiera gustado estar.
    y me alegro que todo esto, todavia, sea un principio...

    Me encantó el video del flaco cantando filosofía barata y las cosas tienen movimiento en el Orfeo de Córdoba, Viento celeste, en el Don Bosco!!!, y Alma de diamante, también en el Don Bosco...Charly y Pedro en Mar del Plata...son varios, Flavio, son como mil!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece que a vos más que mis videos, te gusta Spinetta, jajajaja

    gracias Claudio por participar y compartir este proyecto, te prometo que algo te voy a traer el sábado desde La Plata jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Paso a felicitarte por los 1000... y vamos por 10000 más. Sé cuánto te hace feliz éste proyecto. Sé también que tenías miedo y acá estás, a 1000 del principio, con ideas nuevas, y haciendo algo que se nota que nace del corazón y no desde el negocio, que sale del fan del buen rock nacional y que reivindica el derecho de ser fan y difundir o comentar lo que a uno le gusta.

    Sé también que va a haber cosas nuevas pronto. Y me alegro que pudieras aprender en éste camino que no todo tiene que estar planificado. A veces basta con caminar, a tu ritmo. O al de Charly, Fito, el Flaco, León, o Mateos...

    Vamos por todo, despacio, a tu ritmo. Todo va a llegar. Y lo importante, a fin de cuentas es que el resultado te haga feliz, a la vez que el camino te hace feliz.

    PD: Ahí hay algo de lo del sábado en tu mail...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Simon, sabes lo que siento por aquellos que me han acompañado y estimado por los amigos en este pequeño trayecto. Son mis compañeros y se que siempre cuento con ellos cada vez que la subida se hace más empinada o las fuerzas aflojan un poco.

    Sabes que te cuento entre ellos, me hasta acompañado ya un par de veces a recitales, me haz ayudado mucho a grabar videos, repartir volantes, vas con tu remera de Hagan Ruido. No te agradezco nada, porque el afecto no se agradece, se comparte.

    Como conversabamos anoche, como hablo mucho con Claudio, Edu o Miguel, hay ganas de hacer un poquito más. Alla vamos... se que cuento con uds. para lograrlo.

    ResponderEliminar