jueves, 9 de septiembre de 2010

PEDRO AZNAR, teatro Bernasconi de Villa del Parque

PEDRO AZNAR

Teatro Bernasconi, Villa del Parque
Viernes 3 de Septiembre de 2010
por Miguel Ángel Dente

De próxima aparición, A solas con el mundo es el nombre de un nuevo disco en vivo de Pedro Aznar (¿y van?...), que compacta sus conciertos de agosto de 2010. Mientras se concentra en la producción del álbum, presenta nuevamente este material en el teatro Bernasconi de Villa del Parque.

Totalmente solo sobre el escenario, despieza su itinerario con la precisión de un relojero y esa ductilidad que lo ha convertido en un verdadero "abrementes". Todos los géneros confluyen en su cabeza y en una voz privilegiada que se luce a cada paso, ya sea como autor o simplemente como intérprete.

El folclore inicia el recorrido trazado con qué he sacado con quererte, un lamento -no boliviano sino chileno- compuesto por Violeta Parra. Pasarán también deja la vida volar (de su compatriota Víctor Jara) y dos homenajes impresionantes: al Cuchi Leguizamón (si llega a ser tucumana) y Atahualpa Yupanqui (romance de la luna tucumana, con música del propio Pedro, alguna vez cantada junto a La Negra Sosa).

Pero no solamente se acompaña con su guitarra acústica. La eléctrica aparece en algunas creaciones de su último trabajo en estudio. Suenan entonces quebrado, Fugu y Lina (de regreso a la acústica).

Después del desfile de Stevie Wonder y Paul Mc Cartney llegará uno de los momentos más emotivos: guitarra vas a llorar, del otro beatle George Harrison. El rock argentino dice presente con la perfecta credulidad, de Spinetta, y media Verónica, una atípica canción de Andrés Calamaro que Aznar grabó para la antología Cantando al Salmón.

Ya en los teclados, canta el tema del ángel, compuesto por el cubano Juan Carlos Pérez, y revive parte de volar, que al igual que joya tu corazón involucran ritmos pregrabados.

Más allá de otros clásicos de su repertorio como a primera vista, prefiere aprovechar la ocasión para mostrar algunas nuevas joyas: Amelia (de Joni Mitchell, ya registrada junto a Roxana Amed), the one I love (David Gray) y todo amor que existe en esta vida (Cazuza).

Aznar cierra el show otra vez con folclore, jugando "a la baguala" con todos los presentes, que luego abandonan el teatro con un dejo de felicidad en sus rostros.

Nota: Aznar viene presentándose en distintas ciudades de la argentina, desde el Gran Buenos Aires hasta el interior, y viajando próximamente a Chile y Bolivia. Aquí acompañamos con unas fotos del show en Bernal, en la Biblioteca Mariano Moreno el domingo 12 de septiembre de 2010.

Album de fotos:
http://picasaweb.google.com/flavio.pigazzi/PedroAznarBernal12Septiembre2010?feat=directlink



No hay comentarios:

Publicar un comentario