miércoles, 17 de noviembre de 2010

Libro Spinetta / Ticher de Luz

Hoy es un día especial, usando una metáfora vulgar es un día de parto luego de un embarazo que ya tiene dos años.

Un largo proceso que inicio Miguel Dente para elaborar y publicar su libro sobre Luis Alberto Spinetta, que intenta ser el texto más completo sobre su obra, con su biografía, una entrevista exclusiva al Flaco, comentarios de todos sus discos y colaboraciones con otros artístas, tratá temas como su formación musical, sus afectos familiares, sus creencias.


Tícher de luz - una guía spinettiana surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Spinetta, uno de los más grandes exponentes que ha dado la Argentina. No pretende desentrañar los orígenes ni bucear en los significados de las letras de sus canciones, tareas que ya han sido realizadas maravillosamente por otros autores.


He aquí entonces un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo que amablemente Luis respondió en 2009 y cuyas preguntas aparecen desmembradas como introducciones a cada uno de los capítulos temáticos.

Es una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud. Poder percibir sus diferentes texturas y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

Esperamos que este sea un primer paso de un proyecto editorial sobre rock nacional, que nuestra publicación les interese y que nos ayuden a difundirla para que podamos seguir adelanto.

Miguel ya ha publicado anteriormente un libro que muchos conocerán: Transgresores (Spinetta / García / Páez).

Quiero invitarlos a que visiten el blog de nuestra editorial y conozcan un poco más del contenido de TICHER DE LUZ, UNA GUIA SPINETTIANA (http://ticherdeluz.blogspot.com/)

Aquellos que deseen solicitarnos un ejemplar, pueden encontrarlo a través de los medios de envio y lugares de venta que les informamos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario