martes, 21 de diciembre de 2010

La renga presento su nuevo disco en Rosario

Sábado 18 de diciembre
Parque Alem, Rosario
Por Federico Izaguirre

300 Km. separan Capital Federal de Rosario. Eso es lo que recorrimos para llegar a ver la presentación del nuevo disco de La renga, Algún Rayo. El parque Alem es nuestro destino. Salimos a las 2 de la tarde, compramos bebida fresca y comida para el viaje. Luego de 4 horas de viaje, llegamos a nuestro destino. Una leve llovizna nos acompaña mientras caminamos hacia el recinto. Vemos muchos comercios improvisados vendiendo remeras de la fecha. También es sorprendente la cantidad de micros que hay estacionados en las cercanías del estadio.

A las 6 y media nos disponemos a hacer el ingreso al lugar. Ingresamos sin problemas al lugar, un amplio predio que contaba hasta con un lugar para tomar una cerveza tranquilo tirado en el césped. En total hubo tres bandas soportes. La primera, Diabólico plan, interpreto en su mayoría, covers de Pappo, la segunda que fue la mejor de las tres fue Buenayunta, una banda metalera, que hasta tenia publico propio. La última fue El Ave que era buena banda en lo musical, pero el vocalista cantaba demasiado parecido al de babasonicos, cosa que irrito al público rengo, que empezó a tirarle cosas.

El show estaba anunciado a las 8 y media. Pero comenzó 2 horas después porque había mucha gente fuera del lugar, así que nos tuvimos que bancar la espera. Pero valió la pena.

Canibalismo galáctico fue la que dio el puntapié inicial al banquete rengo. El saludo del Chizzo dio pie a A tu lado. Disfrazado de amigo, del disco nuevo fue la siguiente. "Estamos yendo del pasado al presente... el tiempo es una rueda que nunca para" eso fue lo que dijo el Chizzo para presentar el muy festejado Twist del Pibe. Agradeciendo el aguante de su público, nos dedico La furia de la Bestia Rock. Invitando a una leyenda del rock nacional, a Nacho Smilari, tocaron Poder, que fue de las nuevas la más festejada. De la mano de Trueno Tierra, llego Montaña Roja que desato el pogo generalizado. Cristal de Zirconio también fue tan bien recibida como cualquier clásico, a pesar de que era la primera vez que era presentada en vivo.

Sin previa presentación, el Rito de los Corazones Sangrando, fue una de las joyitas que emocionaron a todos los presentes. La poderosa seguidilla de Destino Ciudad Futura, Detonador de Sueños y Lunáticos hizo delirar a todos los rengos congregados en Rosario.

El clásico en el baldío dio cierre a esta parte demoledora del concierto. La parte Light, en palabras del Chizzo, estuvo compuesta por la Balada del Diablo y la Muerte, con una terrible zapada, por Dioses de Terciopelo con Chizzo con una guitarra de doble mástil y acompañado de vuelta por Nacho Smilari. Esta parte terminó con la épica interpretación de La Nave del Olvido con lluvia, que le dio más emotividad al tema. Inventa un mañana y Algún rayo volvieron a encender a la gente. Ruta 40 también fue muy festejada. Desoriente blues paso desapercibido a pesar de su muy buena interpretación. La que no paso desapercibida fue la siguiente, Lo frágil de la locura, donde las bengalas se prendieron a pesar del pedido del cantante de que no las prendieran. La razón que te demora fue la última antes de los bises.

Diez minutos después, ante un publico que no se movió del lugar, Caricias de Asfalto dio comienzo a los bises. Los últimos tres temas fueron demoledores, Panic Show, El final es donde partí (con la presentación de un nuevo saxofonista, Garofalo) y para cerrar como siempre, Hablando de la libertad.


Lo bueno:

Muy buen sonido, no hubo problemas técnicos como en otros recitales de la banda. Además, los temas sonaron muy potentes en vivo, y fueron muy bien recibidos por el publico rengo.

Se vendieron 25 mil entradas, pero el Parque Alem estuvo sobrepoblados, mas de 30 mil personas fácil en el lugar.

Lo malo:

La organización para ingresar, a pesar de que nosotros no tuvimos problemas, hubo mucha demora para entrar, el show se demoro 2 horas para que entren todos, hubo mucha gente que entro cuando ya estaba empezado.

En resumen, muy buena presentación del grupo de Mataderos, cada vez más afianzados como power trío, con esporádicas apariciones de los vientos. Una lista corta que abarco clásicos y temas nuevos bien distribuidos, a lo largo de 2 horas y media de show. Esperemos que vengan pronto a Capital, así no hay que viajar tanto para disfrutar de esta excelente banda.

1 Canibalismo galáctico
2 A tu lado
3 Disfrazado de amigo
4 El twist del pibe
5 La furia de la Bestia Rock
6 Poder
7 Montaña roja
8 Cristal de zirconio
9 El rito de los corazones sangrando
10 Destino Ciudad futura
11 Detonador de sueños
12 Lunáticos
13 En el baldío
14 La balada del diablo y la muerte
15 Dioses de terciopelo
16 La nave del olvido
17 Inventa una mañana
18 Algún rayo
19 Ruta 40
20 Desoriente blues
21 Lo frágil de la locura
22 La razón que te demora
23 Caricias de asfalto
24 Panic show
25 El final es donde partí
26 Hablando de la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario