jueves, 2 de diciembre de 2010

Luis Alberto Spinetta, presentado el set box de Bandas Eternas

Luis Alberto Spinetta
Niceto, 1 de diciembre 2010

El show de diciembre pasado en el estadio de Velez, quizás por su carácter tan irrepetible, dejó en los fans del Flaco el deseo de algún tipo de prolongación en las actuaciones de este año. La espera de la producción de los audios, vídeos y fotos esta por culminar y en pocos días podremos disponer de edición de lujo de aquel show de las Bandas Eternas.


Por eso, como presentación a la prensa y también como un obsequio a quienes pusimos nuestra tarjeta de crédito en la pre-venta, Spinetta se presentó en Niceto con un show especial.

A lo largo de las actuaciones de este año, poco a poco el Flaco fue alejándose de los temas más clásicos que integraron el show de Velez, y fue consolidando su actual banda, repasando temas propios que estuvieron fuera de aquella noche.


Acompañado de Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería, Baltazar Comotto en guitarra y esta vez con Matías Méndez en bajo -en reemplazo de Nerina Nicotra que no podía estar- hicieron un show breve de lo que fue el Teatro Coliseo en octubre pasado.

Antes pudimos ver nuevamente varios de los vídeos publicados en el sitio de las Bandas Eternas, con escenas de ensayos, diálogos y también del propio show. La participación de distintos invitados fue manifestando las preferencias de quienes estábamos en Niceto y también sirvió para comprobar en pantalla grande la excelente calidad de imagen de la grabación.



Al momento de la música en vivo, se iniciaron con Canción de amor para Olga y Nelly no me mientas. Particularmente Ella bailó fue uno de los temas elegidos para el lucimiento individual de cada uno de sus músicos, especialmente Comotto, Méndez y Cardone, incluso del propio Luis en el cierre. En general las versiones de casi todos los temas se extendieron bastante. En homenaje a Beto Satragni interpretaron Milonga blues, con Vera Spinetta en voz.

¿Estaría acaso Lebón en camarines? un llamado del Flaco que no encontró respuesta dio rápidamente paso a la presentación de 8 de octubre, tema dedicado a los chicos del Colegio Ecos.

Quizás nos hubiese gustado alguna presencia relacionada con las Bandas Eternas, viejos compañeros de Almendra, Pescado o Invisible, quizás alguna versión de aquellos temas. En todo caso, Spinetta siguió su rumbo presentando a Javier Malosetti, en bajo, para una "zapada" de La herida de parís.

Como ultimo tema, Tu vuelo al fin cerro la presentación. Abajo nos quedamos esperando un regreso para algún tema más que no se produjo, mientras en las pantallas se veían imágenes de Vélez y algunas producciones fotográficas que seguramente formarán parte del libro que acompaña el Set Box de las Bandas Eternas.




4 comentarios:

  1. A pesar de tu pedido insatisfecho... estuvo bueno, no?
    Me alegro que hayas podido ir, asì lo podìa ver yo ahora, je!

    ResponderEliminar
  2. estuvo genial, a mi me gusta mucho el sonido de esta banda del flaco.

    solo que la nostalgia de los viejos temas y reencuentros es algo que también tira un poco.

    Pero para la nostalgia, el flaco creo que cerro ya las bandas eternas y no volverá.

    ResponderEliminar
  3. El flaco se mantiene joven porque siempre se rodea de pendex y sobre todo buenos musicos, como suena la banda y como sonó ese día. Mariano

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Costa Rica...y estoy como loco por conseguir "Sola en su 4º" (COMPLEMENTO DEL TRIPLE: AL FLACO DALE GRACIAS), pero como que x estos lares es prácticamente, imposible, conseguirlo... cualquier indicio de ayuda lo agradeceré exageradamente... mi correo es: efectosintesis@latinmail.com GRACIAS POR SU ATENCIÓN... =)

    ResponderEliminar