lunes, 20 de diciembre de 2010

Skay Beilinson en el Teatro de Colegiales

Viernes 17 de diciembre
Teatro de Colegiales
Por Federico Izaguirre

A las 9 puntual dice la entrada. Llego 5 minutos después y el show todavía no comenzó. Mas de la mitad de la gente con remeras de los redondos, esperando alguna joyita de ricota dentro del repertorio. Con 20 minutos de demora, la banda sale a saciar la sed de rock que había en colegiales. Lluvia sobre Bagdad, Aves Migratorias y Soldaditos de plomo, abren el recital. Skay cierra el año con su banda, presentando su ultimo disco, ¿Dónde vas?. La rueda de las Vanidades y Luna en Fez de la última placa siguen con el recital.

El público poguea y festeja todos los temas del ex redondito. El Viaje de Mary y Suelo Chaman siguen con la presentación del disco. La primera explosión del público, ocurre cuando Skay saca de la galera el clásico ricotero, La parabellum para el Buen Psicópata. Este, uno de los puntos más altos del recital sigue con el ya clásico, Golem de Paternal.

Termina la primera parte del recital. Todos aprovechan para ir hasta la barra y comprar algo para tomar. Después de 10 minutos para descansar, vuelve la banda a dar lo mejor de su repertorio. La segunda parte del recital se destaco por la presencia de más canciones de sus discos anteriores. Arranco con En el Camino y Territorio Caníbal. Luego, unos de sus mejores temas, Astrolabio, cantado a coro por todo el teatro, Donde estas, Genghis Khan y Arcano XIV también fueron de las más festejadas. Lejos de casa fue la última del disco nuevo que apareció en esta parte del show. Una muy buena interpretación de Angeles Caídos dio pie al clásico mas festejado, ese tema que se dice que iba a aparecer en Luzbelito de los redondos, al final termino apareciendo el primer disco solista de Skay. Una sorpresa para el final, Kermesse que hace bastante no estaba en el repertorio del flaco.

Así termina el show, aparentemente, pero el público quiere más. Y skay nos concede una final tremendo con un Jijiji para el delirio de los ricoteros presentes. El flaco cierra el show con La pared Rojo Lacre del último disco.

Un buen cierre para un año fantástico del guitarrista, que se lo ve cada vez mas afianzado con su banda. Un año donde presento su 4to disco solista y lo presento ante 6.000 personas en el microestadio de Argentinos.

El flaco sigue demostrando concierto a concierto que es uno de los mejores guitarristas del país.

1 Lluvia sobre Bagdad
2 Aves Migratorias
3 Soldaditos de plomo
4 La rueda de las Vanidades
5 Luna en Fez
6 Los caminos del viento
7 El Viaje de Mary
8 Suelo Chaman
9 La Parabellum para el buen Psicópata
10 Golem de paternal
11 En el camino
12 Territorio Caníbal
13 Astrolabio
14 Donde estas
15 Genghis Khan
16 Arcano XIV
17 Lejos de Casa
18 Ángeles Caídos
19 Oda a la Sin Nombre
20 Kermesse
21 Jijiji
22 La Pared Rojo Lacre

No hay comentarios:

Publicar un comentario