martes, 11 de enero de 2011

Ratones y Bueyes, el rock vuelve a Parque Roca (enero 2011)

Parque Roca, 8 de enero 2011
Walter Dominguez, De Bueyes y Los Ratones Paranóicos

Abriendo al temporada de recitales gratuitos -una de las buenas herencias de las primeras gestiones democráticas en la Ciudad de Buenos Aires- en el verano porteño, pudimos disfrutar este caluroso sábado de un trío bastante roquero.

Durante dos semanas, de viernes a domingo, diversas bandas pasaran por el Parque Roca reeditando los shows gratuitos del verano pasado y también de noviembre último. Muchos de los principales convocados son los mismos: Nonpalidece, Los Cafres, Los Ratones Paranóicos, Fidel, Dread Mar I. Otras novedades como Miranda, Los Pericos, Ivan Noble. Rock, pop y reggae.

Esta bueno la descentralización de los escenarios de estas actividades gratuitas, que especialmente se realicen en sitios de los más postergados de la Ciudad, aunque resulta innegable que eso les resta repercusión y público. También es valorable la diversidad de propuestas artísticas públicas que hay a lo largo del año y especialmente en el verano, teatro, cine, música, literatura, etc. Sin embargo la agenda artística parece recaer siempre en nombres similares.

WALTER DOMINGUEZ

Presentando temas de su CD Rockero, junto a su banda Los Tuki's Sarkanys, abrió la tarde Walter Dominguez. Con una ironía demasiado simple sonaron No se que me queres contar del rock. A mi no me gusta el rock y Nueva farándula. También un par de cover de Claudio Gabis y el cierre con un tema de Francis Smith.


DE BUEYES

El segundo turno fue para De Bueyes, también tomando su CD como recorrido principal de los temas, entre ellos: De una pasión, Un dicho popular, Transparencia, Me da igual, Decisiones. Con Daniel Suarez como voz principal -que agradeció reiteradamente la posibilidad de participar de esta serie de recitales en Parque Roca-, y en dúo con Condor Sbarbati.

No podían faltar alguna referencia a Bersuit Vergarabat, con Espíritu de la selva y Vuelos -basado en el libro de Horacio Verbisky- y momento en el cual Daniel dejó escapar un "por fin, no.... no salgan nunca más".

Hubo también un recuerdo para Tavo Kupinsky, guitarrista de Los Piojos y Las Pelotas, fallecido días atrás en un accidente automovilistico, que fue muy acompañado por el público. y para el cierre, una versión del tema de Andrés Calamaro, Output input.


LOS RATONES PARANOICOS

Aunque su originalidad se discuta y el rol de Juanse se devalue estereotipado, el rock de los Ratones es un clásico siempre efectivo, con una banda solida que tiene el toque de Rubén Gaitan en armónica, su trío de vientos (Garofalo, Veglio y Fortuna) y que tiene su tribu de seguidores con sus banderas a todos lados. 

Ya habian hecho su presentanción en el Parque Roca en noviembre pasado y más allá de cierto reordenamiento de los temas, fue un calco de aquella actuación. 

Abrieron con Sigue girando, Destruida roll, Caballos de noche, Rock del pedazo, Vampiro, La nave, No llores, El centauro, Un vodka doble a cargo de Sarcófago, un extenso Boogie para presentar a toda la banda y un cierre con Cowboy cuando ya anochecía.


GALERIA DE FOTOS


Programación PARQUE ROCA, enero 2011

Próximas fechas:
13 de enero: Nonpalidece / Alika / Toboganes a Marte.
14 de enero: Dread Mar I / Natty Combo/ Luchi Camorra.
15 de enero: Attaque 77 / Massacre / Estoy Konfundida.
16 de enero: Pericos Feat. Original Wailers / Iván Noble / Santamusic. 

Programación ANFITEATRO COSTANERA SUR, febrero 2011

Estarán Pedro Aznar, Bahiano, Javier Malosetti, Dúo Coplanacu, Jaime Torres, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario