lunes, 18 de abril de 2011

Do Re Mi Ciudad, en el Anfiteatro Eva Perón

DO RE MI CIUDAD, Anfiteatro Eva Perón
Parque Centenario, 16 de abril 2011

No puedo evitar ser auto-referencia en esta oportunidad, no es la primera, no será la última. La cuestión es contar porque el sábado pasado me dirigí al Parque Centenario, al Anfiteatro Eva Perón, a ver la presentación de bandas, coros y artistas de distintas colectividades en un ciclo llamado DO RE MI Ciudad, que se realiza por segundo año.

Este blog es casi una terapia y una obsesión para mí, ubicarme detrás de mí cámara y ofrecer virtualmente imágenes que puedan servir para un feedback con quienes las disfrutan. Lo más cercano que me interesa pasa por el rock nacional, eso me lleva a cubrir reiteradamente eventos masivos de mis artistas favoritos. Los amigos virtuales ya saben que aquí van a encontrar esas imágenes que no es fácil aparezcan por los grandes medios de comunicación.

Pero salvo por repetirme en la presentación del Flaco en el SHA, poco había en este fin de semana atractivo, y como hay una necesidad personal de salir, de no quedarme encerrado, esta es mi propia terapia. Fui hacia algo desconocido siempre con mi cámara de video. No conocía nada de lo que se iba a presentar, pero si el lugar me parece muy atractivo. El Anfiteatro Eva Perón es un excelente lugar para eventos públicos, desde que queda céntrico, rodeado de un buen parque, se ve bien y sentado de cualquier lado.

Como crónica, empezamos tarde por un corte de luz durante las pruebas de sonido. El listado era muy extenso, tanto como la duración. Al final entre la noche, el fresco y una leve llovizna parte del público, yo también, nos retiramos antes. Ojalá se corrija en próximas realizaciones y se inicie más temprano.

La apertura estuvo a cargo de Taiko Buenos Aires y su treintena de tambores, que ya pudimos conocer en su actuación en el Obelisco, durante la noche en vela. Siguieron representaciones de distintas colectividades: eslovena, griega, asturiana, ucraniana, brasilera, lituana, peruana, venezolana, italiana, dominicana, gallega, judía, libanesa, otras bandas japonesas. Hubo solistas, coros, bandas, ritmos siempre muy propios de cada comunidad, con su variedad de instrumentos, también de vestuarios en algunos casos.

Entre el público había muchos familiares, algunos saludando con algún grito, otros registrando imágenes personales. Algunas presentaciones tuvieron más llegada, más carisma, más ritmo, otras fueron un poco más frías. Cada una tuvo su riqueza cultural y los videos proyectados ofrecieron un buen complemento visual.

Mi experiencia personal, fue de sorpresa por la variedad de agrupaciones que combinando juventud y años, participan de estas actividades musicales. La música no solo es el gran espectáculo que vemos en los escenarios comerciales, ni los nombres más famosos radialmente. Hay todo otro mundo, quizás aficionado pero que pone dedicación, que reúne y relaciona, que tiene una diversidad enorme.

Usando mi propia rutina de editar y subir a youtube los videos, lo hice como siempre, buscando que la imagen sea lo más aceptable, las grabaciones las más completas, publicarlo todo más allá de la expectativa que podía tener en quienes llegase a verlas. Sin embargo, hoy encuentro una gratificación en algunos mensajes y consultas que he recibido de quienes actuaron este sábado pasado en Parque Centenario al encontrar mis videos. Alguien le interesa, le sirve, me corrige y ayuda cuando algo no conozco, agradece lo que hago. De eso se trata.


LISTA DE VIDEOS EN YOUTUBE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada