lunes, 18 de abril de 2011

Festival Solidario con Japón

Av. de Mayo y Bolivar
17 de abril 2011

Convocado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) y el Centro Okinawense en la Argentina se realizó este domingo en Av. De Mayo y Bolívar –frente a la Casa de Cultura de la Ciudad- un festival solidario con Japón, por el reciente terremoto y tsunami.


El festival contó con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la donación de varias empresas y la participación de artistas de la colectividad japonesas y también de colectividades peruana, ucraniana, judía, entre otras. Hubo actuaciones de baile y danzas típicas, coros, cantantes y bandas musicales de diversos estilos. Hubo mucho público, unos que habíamos concurrido dirigidos al evento, otros que se sumaron espontáneos.


Algunas versiones tangueras se fusionaron con músicas tradicionales y típicas que cada participación trajo. Se destacaron el grupo de baile ucraniano que puso al público a aplaudir de pie. Versiones de La flor de la canela, de Chabuca Granda se combinaba con Por una cabeza (Gardel-Le Pera) interpretada por Romina Shimabukuro, o el grupo japonés Ryukyu Sapukai y sus instrumentos y las emotivas palabras de reconocimiento de su maestro.

Otro de los momentos más festivos fue la actuación del grupo Los Parraleños con su “Kumbia samurái”, que combinó mucha gracia en su “megadeth” con algunas versiones de clásicos del género. Al pie del escenario no faltaron quienes se pusieron a bailar.

Promediando la tarde se realizó una suelta de globos con los colores de la bandera japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario