martes, 12 de abril de 2011

Fidel Nadal y Babasónicos, en Vive Latino (México 2011)

Vive Latino 2011, México
Sábado 9 de abril 2011, escenario principal

Tercera jornada del festival Vive Latino 2011 con la participación de músicos y bandas argentinas. En el escenario principal estuvieron Fidel Nadal y en el cierre los Babasónicos. En la Carpa Roja Las Pastilla del Abuelo y también Banda de Turistas, y Dos minutos en la Carpa Intolerante.

FIDEL NADAL

“¿Seguimos?” Fue la pregunta que reiteró varias veces entre cada canción. Con un reggae bastante liviano basado en los sonidos característicos de la percusión y los vientos, un ritmo de base rutinario, letras que escasean de significados y de elaboración, saltando de un lado para otro como un animador de fiestas por más que el público festejó cada estímulo de Fidel desde el escenario, hay grupos de cumbia que suenan mejor y tienen canciones menos elementales.

El rock argentino ha incorporado muchos ritmos latinos, y ha producido buenas bandas que hicieron del reggae su identidad con muy buena calidad musical cuando nadie se hubiese animado con el reggae. Que la popularidad y la moda sean fuerzas de legitimación artística nos deberían hacer preguntar ¿esto es rock?


LISTA DE VIDEOS EN YOUTUBE:

BABASONICOS

Combinando todos sus hits con algunos adelantos de A propósito, su próximo trabajo a lanzarse en mayo, ocuparon el espacio central de la tercera noche.

La lista de temas es: Sátiro, Sin mi diablo, Pendejo, Pijamas, El loco, Y que?, Curtis, El colmo, Fiesta Popular, Cuello rojo, Estoy rabioso, Soy rock, Carismático, Yegua, Muñeco, Así se habla, Deshoras, Irresponsables, Microdancing.


LISTA DE VIDEOS:

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Nos hubiese gustado contar con más videos de la actuación de Piti y su banda, pero lamentablemente solo tenemos un fragmento con bastante pobre calidad y sonido. Es lo que hay e igualmente queremos compartirlo. Algunos temas fueron: Que vicios tengo, Locura y realidad, Los oportunistas, Skalipso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario