lunes, 25 de abril de 2011

Homenaje a María Elena Walsh


Palermo, Ciudad de Buenos Aires
23 de abril 2011

Con la participación de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Pedro Aznar, Raúl Lavie, Bahiano y Jairo, la Ciudad de Buenos Aires realizó un homenaje a María Elena Walsh.

Abrió la presentación el Coro “Voces Del Viento" dirigido por el Maestro Vivian Tabbush quienes repasaron sus canciones. A continuación, se presentó un video realizado con imágenes de la fotógrafa Sara Facio.

Esta misma jornada, sirvió para inaugurar la declaración de la Ciudad de Buenos Aires como “Capital mundial del libro 2011” por la UNESCO.


Las actuaciones musicales continuaron con Sandra Mihanovich cantando la Canción del Jardinero y Miranda y Mirón. Los mayores elogios fueron para la presentación de Pedro Aznar recitando Serenata para la tierra de uno y un texto propio dedicado a María Elena Walsh y luego acompañado de su bajo, para cantar Como la cigarra.

Barco quieto fue la primera participación de Julia Zenko, continuando Bahiano con sus músicos con Canción para tomar el te.

Juntas Mihanovich y Zenko pusieron uno de los momentos más alegres al interpretar Chacarera de los gatos y El Twist del Mono Liso. Una platea de más de 10 personas que mezclaba abuelos, padres y chicos.

El siguiente invitado por Raúl Lavie con Vals municipal y El 45, pese a que cierta desprolijidad hizo mezclar los textos de las letras, Lavie lo superó con enorme gracia.

Combinando baladas, versiones más roqueras, presentaciones solistas o grupales, todas las voces lucieron con muy buen sonido e interpretaciones. Hubo canciones para los chicos y otras que hablan de cosas más serias con la lucidez de los niños.

En tono más “serio” Sandra Mihanovich interpretó Sin señal de adiós y Julia Zenko con La pájara pinta. Como parte de la 37va. Feria Internacional del libro, noche de este sábado estuvo dedicada especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, abriéndose gratuitamente el acceso a la Feria y con actividades programadas.

Canción de cuna para un gobernante, El valle y el volcán y Serenata para la tierra de uno fueron interpretadas por Jairo que relató algunas vivencia personales que compartió con María Elena Walsh. Reservada para un final con todos los cantantes juntos, el cierre fue con Manuelita, la tortuga.

LISTA DE VIDEOS EN YOUTUBE



1 comentario:

  1. Para seguir en contacto con las canciones de esta gran cantaautora argentina, les dejo el link de un sitio que encontré, con todas las canciones que seguramente cantamos en nuestra infancia!

    ResponderEliminar