domingo, 3 de abril de 2011

Jimmy Rip, rock y blues en el Abasto (Del viejo mercado)

Jimmy Rip y The Trip
Del viejo mercado, 2 de abril 2011

Pasamos de las multitudes a un pequeño escenario, para volver al rock. En un nuevo lugar, abierto recientemente, el teatro Del Viejo Mercado en pleno barrio del Abasto (Lavalle 3177 esq. Agüero) donde se presenta una variedad musical que va del folclore, la fusión, el jazz, el rock, el tango hasta también el humor. En las próximas fechas pasaran por ejemplo Liliana Herrero y Verónica Condomi, Juanjo Domínguez, una versión jazzera de los Ratones, hasta Alfredo Casero.

En este comentario se trata del show que realizó el guitarrista Jimmy Rip, junto a su trio The Trip integrado por Silvana Colagiovanni en batería y Luli Bass en bajo.
Como breve presentación de Jimmy Rip se puede decir que ha tocado con infinidad de los nombres más célebres del rock internacional, que ha acompañado a los Ratones Paranoicos en sus shows y desde hace un tiempo está presentando sus propios temas, mucho rock y bastante blues, junto a algunos covers.

Abrió con un extenso blues, bastante acompañado por el bajo, con un ritmo lento, con un trato suave de su guitarra, con esas notas que solitas con un par de dedos transmiten electricidad. La sutileza, la técnica, la variedad y conocimiento de su instrumento para construir su sonido, en lugar de la distorsión por sí misma. También a veces un poco de energía y velocidad.

Siguieron ritmos de rock más intensos, participaciones importantes de la batería de Silvana. Varias veces comunicándose con el público entre el inglés y el castellano, “¿se entiende?” buscando confirmar que sus palabras se entendían.

La batería suena marcando el ritmo y uno reconoce la versión de Mañana en el abasto y una mirada al cielo para Luca. También Jimmy presentará Don't Tear Me Up como “muchos temas yo tocar con Mike Jagger”.

A la actitud concentrada de la primera parte, se suma un poco más de vitalidad en la segunda, donde suenan varios covers. El público presencia “tranquilo” con nuestros aplausos. Y como todos nuestros mejores guitarristas de rock, dedicándole al blues una larga presentación.

Quizás para que la hora de show no resulte breve, sumar alguna participación en vientos (saxo) enriquecería el sonido.

Con la misma intimidad del show, la despedida es bien casera, los músicos recogiendo sus propios equipos, Jimmy con su familia entre el público, aceptando varias fotos y charlando con amigos.


LISTA DE VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario