jueves, 2 de junio de 2011

Fabiana Cantilo, en ND Ateneo

ND Ateneo
27 de mayo 2011

Luego de editar un par de CDs dedicados a versionar sus canciones preferidas del rock argentino, Fabiana Cantilo ha vuelto a tomar sus propias composiciones como propuesta.

En forma cronológica fue repasando uno a uno sus distintos discos, a través de algunos de sus hits y también de temas no tan exitosos.

La noche abrio con Hula-Hula, de Los Twist. El escenario presentaba una pantalla circular, con forma de vinilo, por donde se iban recreando las tapas y videos de aquellas canciones. También hubo actuaciones que acompañaron las canciones y los poemas de Fernando Noy. Siguieron aquellos tiempos con Amo lo extraño (Detectives, 1985), Llego tarde (Algo mejor, 1993).

Con espontaneidad y un ritmo inquieto, Fabiana fue interpretando cada canción e intercambiando algunos comentarios con sus fans de las primeras filas, presentando a sus padres que acompañaban desde un pequeño palco, cambiando sus vestuarios desde el motivo adolescente, el más provocativo hasta el más formal final.

Un intervalo permitió la presentación de Los encantadores, banda integrada por su bajista y baterista. Luego fue el momento de empezar a presentar nuevas canciones, fueron cinco, de las cuales Ahora fue la más interesante. También hubo temás de sus ultimos discos desde Golpes al vacio (1994) hasta Hija del rigor (2007).

Estuvo acompañada de Cay Gutiérrez en piano, Marcelo Capasso en bajo (su productor musical), Oscar Miranda en batería y Marcelo Predacino en guitarra.  A modo de segundo cambio de escena, Cay Gutierrez solo al piano acompañado con su hijo en violín ofrecieron un tema propio.

Una versión de Spaguetti del rock (Divididos) y otra bastante diferente de Cinema verite (Charly Garcia) fueron los tributos nacionales de la noche.

También interpreto Luz dedicada a su autor, Gustavo Cerati, acompañada por varios de sus invitados como Laura Casarino. Luego fue una versión de Amazing de Aerosmith y finalmente un tema propio para completar el show, Dulce condena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada