miércoles, 13 de julio de 2011

Baglietto y Vitale, más de lo mismo (2011)

Más de lo mismo es el nombre con que Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale han bautizado a su nuevo ciclo de actuaciones que también incluye la edición discográfica. Reune algunas de las mejores canciones que han interpretado durante años juntos y otras bellezas de la música popular que redescubren para nosotros.

Con la sobriedad de una puesta que se centra en la voz de Baglietto y las manos de Vitale, acompañados en batería por Juan Baglietto y en bajo por Juan Pablo Rufino.

En la actuación realizada y transmitida por Canal 7 abrieron con el tema de Horacio Ferrer y Astor Piazolla, Preludio para el año 3011. Ferrer participa recitando su propia letra y contando como nacio esta canción hace unos 40 años.

La segunda toma fue La última curda, el tema de Cátulo Castillo, esta vez con la voz de Edmundo Rivero como relato previo y esa fuerza de Baglietto en la interpretación.

Será el propio Baglietto el que introducirá el tema de Roque Narvaja, en nombre del "tango disfrazado de otros cosas" Mienten. Lito combina el delicado sonido del piano con el sonido de un bandoneon y Roque Narvaja se introducirá en el medio de la canción para contarnos esta historia sobre la falta de trabajo.

Dios y el diablo en el taller (de Adrian Abonizio) agregará otro ritmo, ese clima que trasmite Baglietto para convertir la crónica de un sufrimiento en alegría.

La actuación se completará con; Solo, de Jorge Fandermole;Las cosas tiene movimiento, de Fito Páez;No te olvides que una ves tu fuiste sol, de Augusto Blanca (nueva trova cubana); el inflatablePiedra y camino, de Atahualpa Yupanqui y para el cierreEl témpano, de Adrian Abonizio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario