jueves, 21 de julio de 2011

GONZALO ALORAS: 12

por Miguel Ángel Dente

CD. Con su timbre de voz mitad Caetano / mitad McCartney y rodeado de los mejores amigos –con quienes enuncia historias simples– llega Aloras al que, seguramente, será uno de los mejores trabajos del 2011.

Cada paso que da, cada uno de sus álbumes, parecen ser un pequeño homenaje al rock argentino, su fuente inagotable de inspiración.

Así aparece Nebbia en dos pops tremendamente energéticos: leo y el ayer y Eloy… excelentes!!! A dúo con Juanse le toca el turno a una pegadiza sátira a la sociedad moderna: tranquilizado, en la que bien podría haber participado también Charly G.
La simbiosis perfecta entre Aloras y su maestro Páez queda plasmada en Irán, con piano solo. Un paso delante de todos ellos se sitúa vas a cumplir feliz, especial en la voz de Luis Alberto Spinetta.

Déjalo entrar - dos es tanto - bye bye, Uruguay –aunque sin alusiones precisas sobre el paisito– se convierte así en una potente trilogía beatle.

Al final, el poema de Oliverio Girondo musicalizado por Gonzalo, cierra con acordes buarquerianos este hermoso álbum.

Canciones
01. leo (G. Aloras)
02. déjalo entrar (G. Aloras)
03. tranquilizado (G. Aloras)
04. amor es lo primero (G. Aloras)
05. homelove (G. Aloras)
06. Irán (G. Aloras)
07. el ayer y Eloy (G. Aloras)
08. cuando tengas tiempo (G. Aloras)
09. bye, bye, Uruguay (G. Aloras)
10. vas a cumplir feliz (G. Aloras)
11. dos es tanto (G. Aloras)
12. 12 (G. Aloras - O. Girondo)

Músicos
Gonzalo Aloras: guitarras eléctrica y acústica, CP70, Rhodes, Clavinet, Wurlitzer, Mellotron, Hammond, piano acústico, teclados, synth bass, voz
Litto Nebbia: melódica, voz
Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Rodrigo Aloras: voz
Juanse: guitarra eléctrica, slide, voz
Nicolás Mu Sánchez: guitarra eléctrica
Javier Malosetti, Francisco Fattoruso, Álvaro Ruiz, Joni Monti: bajo
Fernando Samalea, Mariano Sanci: batería
Nico Cota: percusión
Rafa Arcaute: Mellotrón
Julián Gándara: cello
Natalia Welbey: voz

Data
Melopea discos, Spinoza: edición
Andrés Yeah: arte

7 comentarios:

  1. Destaco la sensibilidad del crìtico que pudo transmitirnos ,en una breve semblanza, su valoraciòn al trabajo del mùsico rosarino que nos brinda gratos momentos con su prpducciòn.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Este ultimo trabajo de G.Aloras demuestra la completa emoción de un gran y verdadero musico...Gracias por darnos esta enorme y preciada obra, que nos llena el alma !!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que Gonzalo Nos muestra un aspecto recretivo,único plasmdo de vivencias descriptivas. (Poeta, Artistico,manejdo su imponta siempre
    Nos lleva a ver Su SoL ...Más álla; mostrandonos sus simplezas y refecciones á pesar de algunas sombras que ToDS SOLENMOS Tener ..SIEMPLE NOS ILUMINA . ANDREA G.
    él esta ahí ..

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el disco se suena todo! Muy groso toda la monada que grabo, en vivo estaria bueno que suene asi mas power, prolijo, como mas session, con todos esos arreglos! Mata mata maaal. Gracias Gonzalo!

    ResponderEliminar
  5. que buenos estan los temas gonzalo, la verdad muy bien tocado todo, suena muy bien y afirmo lo que dice el amigo de aqui arriba. fui a verte varias veces este ultimo tiempo y ahora que escuche el disco varias veces coincido con que en el vivo tiene que estar toda esa data. grande aloras, un verdadero compositor argentino!

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA ESCRIBIR LO QUE PIENSO DE ESTA GRAN OBRA DE ARTE DE UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS DE NUESTRO PAÍS. SIMPLEMENTE UN DISCO DE LA PUTA MADRE!!! RAMA

    ResponderEliminar
  7. POr fin llega el relevo del rock nacional, Grande Aloras Alto vuelo! Enorme disco 12

    ResponderEliminar