domingo, 31 de julio de 2011

Negro Garcia Lopez, Teatro El Globo

Teatro El Globo
29 de julio 2011

Recorriendo distintas salas porteñas, el Negro García López siguió presentado su último CD "Esta vez invita el Negro" en el Teatro El Globo. Como siempre acompañado por Claudio Kake en bajo y Mariano López en batería. Una noche con la habitual impuntualidad del comienzo, mucho rock, un poco de blues, invitados y amigos.

En la entrada al Teatro, un enorme cartel anuncia la obra Código de familia con música de un conocido negro García López.

El show comienza recorriendo A rescatarte –de su primer CD Números Rojos-, Nada de Nada, Será, Siempre, para comenzar ordenadamente y con bastante sobriedad. Al momento de Indios, dedicatoria para Rubén Basoalto infaltable, la guitarra de García López empezó a tomar temperatura.

Llegó el primer invitado, Coy –voz de La Caldera- en Ya no quiero decir no. Daniela Doffo –voz de Amas de casa- fue la invitada para cantar Tan bien -tema grabado con Charly García-.



El clima arriba del escenario ya había tomado otra temperatura con el Negro cada vez más suelo y la poderosa base de Claudio y Mariano. También en los comentarios hacia el público, en ese juego con los amigos que suben al escenario para que el show no sea una fría rutina profesional, sino un juego libre.

Recreando un tema de Pappo's Blues, Caras en el parque, fue el primer saludo para el maestro. Un par de notas de Rezo por vos parecieron colarse en la guitarra. La presentación de A mi lado sirvió para dar la buena noticia que Pity Alvarez está nuevamente en la música, grabando.

Con el dúo de Claudia Puyó vinieron una introducción blusera para que luzca su voz y una sucesión de covers infaltables como Can't Find My Way Home -Steve Winwood., Little Wings – Jimmi Hendrix- y A donde está la libertad –Pappo-.


A esta altura quedaba poco claro lo que estaba preparado y figuraba en la lista de temas y lo que empezaba a agregarse sobre el camino. Hay amagos de despedida y promesas de uno, dos, .... temás más. Toda la familia García López esta acá, incluida su madre desde la fila 4 a la que el Negro presenta con un recuerdo "te acordas cuando el Carpo estuvo en casa?".

El tema grabado con Juanse, Solo por hoy tuvo a Jorge Rossi –amigo, productor y ex integrante de Intoxicados- como invitado en la voz y una participación entusiasmadísima como le es habitual. Hubo una introducción en ritmo folclórico de la guitarra de García López y Rejas trajo nuevamente un tema propio grabado hace tiempo.


Completando un show que siempre entregaba una canción más, y un homenaje a Pappo, con Llegará la paz y Ruta 66. Otra vez García López haciendo ese juego que tanto gusta de tocar con sus amigos arriba del escenario. El Negro cortará el final para improvisar una invitación a Gustavo Bazterrica que se encuentra de visita entre el público, pero el Vasco se esconde. Mariano López arremeterá con un solo de bateria y completarán la versión inconclusa de Ruta 66.

VIDEOS ND ATENEO 2010


VIDEOS PARQUE CENTENARIO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada