martes, 23 de agosto de 2011

Festival de Tango, con Copello, Raúl Lavie y Ultratango

El domingo 21 de agosto continuaron las presentaciones artísticas y también los bailes en el Festival y Mundial de Tango 2011, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones porteño.

En los días siguientes comenzaron las competencias de baile en las especialidades Tango Salón y Tango Escenario.



CARLOS COPELLO

Bailarín de extracción popular, se convirtió en una de las mayores personalidades escénicas de su generación, la que en la década del 90 promovió el regreso a la esencia del baile social como fuente de la danza teatral.

Se inició en la práctica del baile de salón bajo la guía de célebres milongueros como Miguel Balmaceda y Nelly, Antonio Todaro, Gerardo Portalea y Pepito Avellaneda. El debut en la tanguería Casa Blanca marca el comienzo de una trayectoria junto a las más prestigiosas compañías: Forever Tango, Tango Pasión y Tango x2, de la que fue parte a lo largo de tres espectáculos. También bailó en la última remake en Broadway del mítico Tango Argentino. Participó, en cine, en producciones internacionales: La lección de tango (dirigida por Sally Potter) y Happy Together (dirigida por Wong Kar-Wai). En 2004 inaugura, en el barrio porteño del Abasto, su Tango Escuela Carlos Copello.

En la jornada del domingo 21 hizo su presentación junto a sus bailarines y orquesta.






ORQUESTA TIPICA CRIOLLA

Se presentó la Orquesta Típica Criolla, combo integrado por jóvenes músicos que irrumpió en 2007 en el circuito de baile y que también actuó en milongas en Suiza, Italia y Alemania. Su carta de presentación es el disco debut Tres y dos, que recorrerá en esta Gran Milonga de apertura. Algunas de las canciones interpretadas fueron: Tapera, Cosas olvidadas, Tierra querida, Tres esquinas.



RAÚL LAVIÉ Y ULTRATANGO

La música electrónica y el tango han conformado una unión por la que se colaron grupos que utilizaron la tecnología sin correrse de la tradición y con el respeto hacia las formas originales como guía. El quinteto Ultratango es uno de ellos. El grupo formado por los hermanos Leo y Gastón Satragno (teclados, piano, voces y programación), Julio Pérez (bandoneón), Sami Abadi (violín) y Braulio D’Aguirre (percusión), con dos discos en su haber, une un sonido característico como el del bandoneón a la utilización de software de última generación, y logran así una identidad propia basada en el acercamiento respetuoso al género.

Esta vez, Ultratango llega al Festival como acompañante de Raúl Lavié, padre de Gastón y Leo. El cantor, uno de los más importantes de su generación, presentará temas de su repertorio bajo la moderna visión del quinteto, próximo a cumplir una década de existencia.

Interpretaron clásicos como: Barrio de tango, Gracias Buenos Aires, Balada para un loco, Tinta roja, Naranjo en flor, Toda mi vida, Los pajaros perdidos, Libertango y Los mareados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario