jueves, 18 de agosto de 2011

Sandra Mihanovich homenajeado a Eladia Blazquez en el Mundial de Tango


Mundial de Tango 2011
Centro de Exposiciones

Comenzó el Festival y Mundial de Tango, en la Ciudad de Buenos, que contará con competencias de baile en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Participarán parejas argentinas o extranjeras, frente a un jurado integrado por destacados intérpretes y maestros. La fiesta se desarrolla en dos semanas en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad en Av. Alcorta y Pueyrredón y tendrá sus finales en dos jornadas en el Luna Park.

Se desarrollan todas las actividades en forma gratuita y puede consultarse la programación en: http://www.tangobuenosaires.gob.ar/

Hay competencias de baile, charlas temáticas y conferencias, un museo dedicado a Carlos Gardel, puestos de venta de artículos y libros, clases públicas de baile, espectáculos de danza y artísticos en todas las jornadas y distintos horarios. Participan unos 500 artistas en 150 actividades, que también tendrán sede en el Teatro 25 de Mayo y el Teatro de la Ribera.

Entre las jornadas más destacadas en lo musical, abrió Amelita Baltar junto a Horacio Molina, siguió la presentación de Sandra Mihanovich homenajeando a Eladia Blazquez, vendrán en próximas jornadas Jairo y la Camerata Argentina interpretando a Carlos Gardel, la Orquesta de Salgan, Colangelo y Baffa en homenaje a Troilo, la orquesta de Leopoldo Federico, la orquesta El arranco con Leo Masliah, Raúl Lavie y Ultratango, y Horacio Ferrer recitando sus poemas. Entre muchos más artistas.

En la doble jornada en el Luna Park, junto a las parejas ganadores se presentarán Rubén Rada y la Orquesta Típica del Río de la Plata junto a Carlos Copes, y en la última fecha con Jairo y la Camerata Argentina interpretando a Gardel.

En la noche de este miércoles 17 de agosto se presentó Sandra Mihanovich con un homenaje a Eladia Blázquez, en una interpretación donde lució su voz y su emoción.


Como presentación, Sandra comentó que “Me siento una invitada y me alegra: yo no soy tanguera ni me convierto en tanguera por este proyecto pero creo que la obra de Blázquez es algo extraordinario”, destaco la poesía de Eladia Blázquez en su forma de retratarnos, particularmente a nuestra Ciudad, “habla de nosotros en nuestro idioma, no podés dejar de reconocerte en esas palabras”.

La acompañaron musicalmente Alejandro Devries (piano, arreglos y dirección musical), Eleonora Ferreira (bandoneón), Juan Losoviz (contrabajo), Ezequiel Díaz (batería y cajón), Nicolás Sánchez (guitarra) e Iván “Vane” Mihanovich (teclados).

Recorrieron una decena se las canciones que Sandra Mihanovich registrara en “Honrar la vida” con canciones como: Somos como somos, Sueño de barrilete, Argentina primer mundo, Siempre se vuelve a Buenos Aires, A pesar de todo y una versión de Honrar la vida acompañada en guitarra y teclados. En distintos pasajes se destacaron las participaciones individuales de Alejandro Devries y de Eleonora Ferreira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada