viernes, 12 de agosto de 2011

Tecnopolis, ciencia, tecnología y muchas actividades artísticas

Quedan pocos días para que el 22 de agosto finalice esta primera etapa de la mega-exposición TECNOPOLIS y lo primero es invitarlos traten de no perdérsela. Hay muchísimo para visitar, y también mucha concurrencia de público.

Les comento algunas informaciones generales para prever la visita y luego quería centrarme aquí en las actividades artísticas y musicales que se pueden encontrar. Para más información, pueden leerla y ver fotos y videos en mi blog ESTOS LUGARES.

TECNOPOLIS esta ubicado sobre la Av. General Paz, partido de Vicente López, entre los puentes de Av. Ricardo Balbín y Av. De Los Constituyentes. En su sitio pueden encontrar más información sobre transportes que los acercan.

Está abierto de martes a domingo, de 12 a 21 horas, no abre los días de lluvia. Les sugiero se dirijan al centro de visitantes para solicitar una revista que les servirá de guía y plan para recorrer las instalaciones. Aquí pueden descargarse un par de mapas:


TECNOPOLIS esta organizado en varias temáticas: AIRE, AGUA, TIERRA, FUEGO, IMAGINACION y también actividades artísticas.


En su portal de ingreso sobre Av. General Paz se presenta en distintos horarios la Murga Electrónica de Fuerza Bruta, con su percusión y su disc-jockey, su grupo murguista y sus tambores.

Junto al bloque de la ANSES, entre otros atractivos visuales y diferentes stands se encuentra un escenario donde actúan varios músicos, entre ellos están anunciados Daniela Herrero y Javier Calamaro. Tuve oportunidad de encontrar a Calamaro haciendo sonido, tan concentrado con su banda que no nos regaló un saludito. El escenario es pequeño y está un poco escondido, pero permite ver y escuchar muy bien.

Muy cerca esta otra de las intervenciones, en este caso se llama LA BESTIA y se trata de un inmenso cuerpo de hierro que es arrastrado con el esfuerzo de los artistas.

El escenario EL ROCK DE TU VIDA se trata de un juego entre virtual y karaoke donde algunos pueden subir a probarse como ídolos rockeros acompañados de canciones de Las Pelotas, Auténticos Decadentes o Kapanga por ejemplo.

Seguimos avanzando y vamos a encontrarnos con una enorme construcción de ladrillos reciclada como ORGULLO NACIONAL, donde en distintos horarios, Fuerza Bruta hace su actuación relacionada a la industria. Un juego de música, acrobacias, iluminación, entre grandes heladeras, un enorme puente grúa que las desplaza y un histórico Siam Di Tella, sobre el que los artistas se despliegan. Es una de las actuaciones que resulta más festejada por el público.


En el sector Fuego, a partir de las 18 horas, también Fuerza Bruta realiza otra actuación llamada PARED DE FUEGO. Sobre una pared enorme son arrojados materiales metálicos en estado líquido, a más de 1.600 grados centígrados, desplegando una extensa curva que luce en la medida que va anocheciendo sobre TECNOPOLIS.



Un escenario que incorpora algunos objetos de apariencia metálica que surgen del piso como largos juncos flexibles, diseñadas como esculturas móviles por el artista León Ferrari. Con un sonido cuadrofónico sirve para la presentación de distintas bandas que juegan con estos elementos para enriquecer su sonido. El efecto cuadrofónico se escucha muy bien al alejarnos del escenario y acercarnos a las distintas torres de sonido.

Personalmente me tocó encontrar la actuación de Sensorial (http://sensorialorganico.com.ar), una banda instrumental con dos guitarras, bajo, batería y percusión. Todos los sábados y domingos a partir de las 18 horas hay distintas bandas que se van presentando.

Otro de los viejos galpones militares reciclados es el Espacio de Arte Joven, centro de distintas experiencias artísticas en su amplio espacio y su escenario. Cada fin de semana se presentan músicos más conocidos como Gustavo Cordera, Bajofondo, Kapanga, Vetamadre, Tonolec, entre otros.

Allí mismo, de viernes a domingo por la tarde, se presenta el grupo URRAKA con su percusión de objetos de uso cotidiano, sus juegos y actuaciones con el público, su diversidad de sonidos que van del reggae, chacarera, milonga, jazz, rock. Con mucha interacción son una de las actividades más que recomendables para no perderse. 

Otra de las recomendaciones para disfrutar los domingos es EL CHOQUE URBANO, en el Espacio Arte Joven.

LA GLOBA es otra de las presentaciones de Fuerza Bruta, esta vez sobre un inmenso globo iluminado en colores, con artistas que recorren su superficie y juegan desde sus arneses, algún privilegiado invitado del público y sonidos de percusión electrónica.

Finalmente, en el sector de la Terminal Ferroviaria que exhibe antiguas locomotoras, un vagón presidencial, otros de subte de madera y viejos colectivos porteños se realiza un show de tango.

Ahora queda en ustedes si todavía no han visitado Tecnópolis conocerlo y encontrar muchas más cosas que las que aquí les relato.









2 comentarios:

  1. estubo buenisimo . aunque no me inivtaron a subirme en la globa. forros de mierda .

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu articulo, ahora pude publicarlo, comparto esta info

    http://exposiciondearte.blogspot.com/2011/08/un-viaje-por-tecnopolis.html

    ResponderEliminar