miércoles, 17 de agosto de 2011

Urraka, en Tecnópolis

TECNOPOLIS, agosto 2011

Uno de los aspectos más atractivos que nos ofrecen los eventos públicos gratuitos es la posibilidad de conocer expresiones artísticas que uno sigue en su catálogo personal.

Así fuimos incorporando en HAGAN RUIDO a la Murga Uruguaya a través de sus presentaciones en el cierre del Bicentenario (Agarrate Catalina) o La noche en vela (Murga La Clave).


En este caso, Tecnópolis sirve para traer aquí al grupo URRAKA, que realiza presentaciones artísticas combinando música con objetos muy particulares y muy conocidos, como pueden ser distintos tambores de madera, el cuadro de una bicicleta, chapitas, una tabla de lavar la ropa, botellas de vidrio, bidones plásticos, sartenes, distintos tubos y caños, en ritmos de percusión, y con la actuación a través de distintas escenas de sus integrantes, con la gracia de un grupo de mimos, interactuando con las respuestas del público.

Se presentan cada fin de semana y varios horarios en uno de los espacios de Tecnópolis más versátiles como es el galpón de Espacio Arte Joven.

En el propio plano del público, rodeados en un círculo, lo que le da un mejor clima, los ritmos de percusión y también melódicos van variando entre el reggae, la chacarera, la milonga, el rock. Todo sirve para hacer música, combinadas con coreografías, danza, humor, vestuario, ciertas gracias de clowns dirigidas a los más chicos, y que a los más grandes también nos encantan.

Sus siete integrantes van asumiendo distintos momentos de protagonismo –mucho aprovechamiento de los gestos en los personajes-, con escenas musicales como la más folclórica o las más actuadas.

Hay algunas escenas más temáticas, otras destinadas a hacernos mover los pies con su ritmo y en un final con mucha interacción con el público.



Sitio oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada