jueves, 1 de septiembre de 2011

Festival de Tango, Finales de Tango Escenario 2011

 La última jornada del Festival y Mundial de Tango 2011 se desarrolló el 30 de agosto en el estadio Luna Park colmado de público argentino y también extranjero, entre los cuales los colombianos fueron los más efusivos para alentar a sus participantes.

Con 9 ediciones realizadas, este Festival demuestra la calidad e interés que el baile del tango en sus distintas especialidades y en distintos lugares despierta.

FINAL TANGO ESCENARIO

Fueron 20 las parejas preseleccionadas en la semana anterior en el Centro de Exposiciones. Durante meses se desarrollaron en distintas sedes nacionales en las provincias argentinas y también en sedes en el exterior las competencias clasificatorias. Esto acercó participantes de Catamarca, de Córdoba, de varios barrios porteños y localidades bonaerenses, así como de Colombia, Italia, Japón, Uruguay, entre otros. Algunos aportaron su pequeño aliento desde las plateas.


Cada pareja eligió su tema musical y presento su coreografía destacándose por su velocidad, elegancia, plasticidad, creatividad, vestuario. Con figuras que recibieron numerosos aplausos del público.



Completada las actuaciones de cada pareja concursante, fue el momento artístico con la interpretación de Jairo y la orquesta dirigida por el violinista Pablo Agri, de temas como SP de nada, Milonga del trovador (Horacio Ferrer y Astor Piazzolla) y Golondrinas.

También tuvo su momento el grupo Tango Kinesis, dirigido por la coreógrafa Ana María Stekelman –integrante del jurado y homenajeada con esta presentación-.

Para la premiación fueron invitadas al escenario las 20 parejas concursantes. La pareja integrada por Max Van De Voorde y Solange Acosta resultó ganadora del título mundial, con sus premios, una gira por Japón y también la próxima participación en una milonga frente a la Torre Eiffel en París.

El segundo lugar fue ocupado por Cristian David Correa y Manuela Rossi, y en tercer puesto quedaron ubicados Eber Alejandro Burger y Yésica Lorena Lozano Elías.

Como broche de la noche y del festival, la pareja ganadora presento nuevamente su baile.







En la noche de este miércoles 17 de agosto se presentó Sandra Mihanovich con un homenaje a Eladia Blázquez, en una interpretación donde lució su voz y su emoción.


En las noches del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 participaron distinas orquestas como las de Leopoldo Federico, Salgan en homenaje a Aníbal Troilo, el grupo Escalanrum versionando a Piazzolla.


Clásicos del repertorio tanguero y la presencia del baile en el escenario del Centro de Exposiciones, en la jornada del domingo 21 de agosto. También la presencia de la ORQUESTA TIPICA CRIOLLA.



En el último fin de semana del Festival se presentaron propuestas combinadas desde la voz de Omar Mollo y el ritmo uruguayo de LA MURGUERA y el grupo TANGO VIVO.

Finales Tango Salon 2011

El lunes 29 de agosto se realizó la final de TANGO SALON en el estadio Luna Park con la actuación de Rubén Rada, la Orquesta del Río de la Plata y Juan Carlos Copes. 


Finales de Tango Escenario 2011

El martes 30 de agosto, con la actuación de Jairo y Tangokinesis, las 20 parejas finalistas participaron por la competencia final de Tango Escenario en el Luna Park.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada