miércoles, 30 de noviembre de 2011

Charly Garcia, octavo Gran Rex (Detras de las paredes)

Charly Garcia, Detrás de las paredes
Teatro Gran Rex, 29 de noviembre 2011

A modo de yapa, vamos con este cuarto Gran Rex para mí, el último de este año. Ojala hubiesen podido ser más. Con perdón de Dios, voy a prejuzgar, porque quizás sea lo único que puedo ofrecer.


Ya hemos hablado en este blog y en sitios amigos sobre los detalles de cada uno de estos tres shows que presento Charly en el Gran Rex. Esta tercera versión de Detrás de las paredes incorporó pocas novedades. Quizás lo más destacado fue la perfección con que resultó todo. La combinación entre los sonidos más roqueros y festejados, y los detalles en arreglos, musicos e intrumentos salieron muy bien.

Hubo dos momentos emotivos, la dedicatoria de Rezo por vos para Cerati y la de Cuchillos para la Negra, ambas acompañadas de imágenes como fondo del escenario que magnificaron el clima.

También hubo alguna broma como el anuncio de Say No More Records.


Un invitado que ya es parte de la banda, al menos para estos show, en La sal no sala estuvo Juanse y fue muy aplaudido.

Hubo bises y algunos extras, casi repitiendo la secuencia de shows anteriores con Desarma y sangra, Eiti Leda, Funky. Más un regreso para hacer Piano bar, Cerca de la revolución y Canción para mi muerte.
Uno ya sabe que esa canción es la despedida definitiva de la noche, pero aún asi muchos se quedaron cantando un buen rato.

Fue una noche perfecta, Charly es un artista al que admiramos, también es un ídolo al que veneramos, pero aún más es un tipo al que queremos, aún sin conocerlo, sin tener un contacto personal es un afecto de nuestras vidas.

La alegría de verlo hoy en esta extensa sucesión de shows cada vez más logrados, más profesionales, más intensos produce una gran felicidad.

Ver que luego de tantas interminables discusiones sobre que es Charly hoy y como está su salud, se puede concretar un proyecto artístico que no es tan nuevo pero que esta vez no termina desbarrancando en el caos, sino que lo expone en su mejor plenitud.

Casi no hicieron falta esa combinación de excentricidades y provocaciones con que agita su platea. Aquí y arriba del escenario simplemente la música ocupó todo el sentido.




LISTA DE TEMAS: Instituciones, Pasajera en trance, Rezo por vos, Yendo de la cama al living, Necesito tu amor, Hablando a tu corazón, Influencia, (intervalo), Fantasy, Alicia en el país, No soy un extraño, Estoy verde, No llores por mí Argentina, Cuchillos, Inconsciente colectivo, La sal no sala (invitado: Juanse), Promesas sobre el bidet, Perro andaluz, Rasguña las piedras. Bises: Desarma y sangra, Eiti leda, Funky, Piano bar, Cerca de la revolución, Canción para mi muerte.

GALERIA DE FOTOS

8 comentarios:

  1. Flavio, no fue Demoliendo Hoteles, fue Cerca de la revolución, excelente blog y muy completo, el video es genial, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pablo, gracias por la corrección, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el show de anoche, en el cual después de una vida de escucharlo, lo vi en vivo por primera vez... más vale tarde que nunca!! Asi que mil gracias por registrar un momento que no voy a olvidar...

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan admirada con tanta maravilla q NO c q DECIR.
    Solo SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  5. Flavio como siempre a tu estilo...lo describir y uno siente "lo vivido" tal cual... Impresionante, maestros ..todos! Que bien hacen estos músicos..tienen una calidad Impecable, Gracias Flavio ..por poder tener semejante material que ya comparto..sería muy egoísta de "quedármelo yo sola!!! Gracias Siempre!!, Flavio por "Tu enorme entrega en lo que haces, le pones "TODOO " !!! Besos y abrazo mas que grande Lau

    ResponderEliminar
  6. flavio, gracias otra vez. Esta vez no se hechó en falta invitados (juanse ya no cuenta, je), me parece que cada recital va evolucionando. Este me parecio increiblemente prolijo, espero charly me calle la boca en el siguiente y tenga que buscar un nuevo adjetivo. una consulta, te escribi avisando de una transmision de como conseguir chicas por tv online... se pudo capturar algo??? saludosss

    ResponderEliminar
  7. Fantastico Flavio ,sos generoso!!! gracias por todo!!!! como siempre nos haces revivir la misma pasion a todos........snm!!!

    ResponderEliminar
  8. anonimo, despues subo lo que grabe por internet del Gran Rex 1989. un abrazo.

    ResponderEliminar