lunes, 16 de enero de 2012

León Gieco cierra el Festival de Jesús María

Abriendo la temporada de festivales folcloricos en el verano 2012, se realizó en Jesús María el 47vo. Festival Nacional de Doma y Folklore. Aprovechamos aqui para presentar la actuación de León Gieco en la noche de cierre, del domingo 15 de enero.

Abrió su presentación con dos canciones -solo en guitarra- dedicadas a las mujeres. La primera fue Como la cigarra de María Elena Walsh, y el tema propio La Memoria, dedicado como es habitual a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acompañado de videos que rinden homenaje a distintas mujeres luchadores de nuestro país.

Luciendo su infaltable remera de Conduciendo a conciencia, sumó al escenario a su banda para versionar algunos de sus temás más clásicos, especialmente dedicados a los primeros años de los setenta e ilustrados en las pantallas con videos históricos y políticos, como El fantasma de canterville, Todos los caballos blancos, La mama de jimmy (Porsuiguieco) con la participación de Fabricio Rodríguez en armónica, la canción Malas condiciones de Claudio Gabis y finalmente Cachito, campeón de Corrientes.

Una segunda parte del show estuvo dedicada a presentar temas de su nuevo CD El desembarco, lanzado discograficamente a fines del año pasado. Repasaron una versión acústica de El desembarco, el sonido latino de Hoy bailaré, el rock más panfletario de El argentinito y una mezcla con voz de rap en Fachos.

Para el final de la noche, dos canciones que son una definición de identidad como De igual a igual y Los Salieris de Charly.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada