domingo, 15 de abril de 2012

BERSUIT VERGARABAT: La revuelta

por Miguel Ángel Dente

Cd. Clima festivo desde un comienzo para la re-vuelta de Bersuit Vergarabat . Ciento por ciento bailanta en las fibras íntimas de cambiar el alma + la serpiente y Dios te salve, muy atrapante y también bailable.

A la acústica no te olvides, llamada a integrar la lista de las canciones imprescindibles de todas las épocas de La Bersuit, se suman dos baladas que habrán de calar hondo en las fans adolescentes: en el muelle y, seguramente aún más, así es.

La voz de Andrés Calamaro enaltece el tema es sólo una parte, típico hit bersuitero, a la vez que proyecta su inmensa sombra sobre el rock el motor y Vicentico, a su turno, interpreta Santa Cecilia.

En esta ocasión -sin Gustavo Cordera, claro está, quien ha emprendido en los últimos años su carrera como solista-, Bersuit se las ingenia para mostrar en cada tema sus dotes de banda compacta con recursos cuasi ilimitados, lo que le posibilita abordar las más distintas variantes estilísticas y rítmicas que se les puedan ocurrir [escuchar sino afónico o la revuelta]. La iniciativa se complementa además con una saludable alternancia en las voces.

Canciones
01. cambiar el alma [Righi - Moreno Charpentier - Céspedes]
02. no te olvides [Prat - Céspedes]
03. así es [Righi - Céspedes]
04. Dios te salve [Righi - Céspedes - Suárez]
05. es sólo una parte [Alberto Verenzuela]
06. la serpiente [Bersuit Vergarabat]
07. el motor [Righi - Suárez - Sbarbati - Céspedes]
08. Santa Cecilia [Carlos Martin]
09. en el muelle [Subirá - Céspedes]
10. cargamos [Alberto Verenzuela]
11. afonico [Subirá - Céspedes]
12. la revuelta [Bersuit Vergarabat]

Músicos
Pepe Céspedes: bajo, guitarras acústicas, ukelele, guitarrón, voz
Juan Subirá: pianos, teclados, acordeones, melódica
Carlos Martin: batería, bombo, cajón, palmas
Oscar Righi: guitarras eléctricas, bajo, voz
Alberto Verenzuela: guitarras eléctricas y acústicas, voz
Daniel Suárez: voz, coros, palmas
Carlos Sbarbati: voz, coros, guitarra criolla
Invitados. Andrés Calamaro: voz, Hammond, sintetizador; Vicentico: voz; Cachorro López: bajo; Sebastián Schon: teclados adicionales; Javier Casalla: violín; Manuel Uriona: percusión; Mariano Campoliete: coros; Germán Wiedemer: Hammond; Martín Pomares: guitarra eléctrica.

Data
Sony Music: edición
Omar Souto: arte
Nora Lezano, Carlos Martin: fotografía
Lucas: insignia de portada


1 comentario:

  1. Me encanta que la Bersuit Sigua creciendo como lo viene haciendo...con aportes de otros grandes! UNa gran alegria que No aiga la Banda porque uno de ellos "decidió" hacer una etapa como solista (a pesar de ser mi vecino de barrio..). Que la Banda Siga Creciendo y demuestre lo bueno que son, gracias Por tan buena descripción (Flavio bien a tu estilo!!) de como sigue la banda me haen muy feliz ..Mucha Merda para todos..! Lo mejor siempre ..Besos Laura

    ResponderEliminar