viernes, 4 de mayo de 2012

Fito Páez, El amor después del amor 2012

Fito Paez presentó su próxima gira dedicada a celebrar los 20 años de El amor después del amor, el disco más exitoso del rock argentino con la que promete recorrer Argentina y toda latinomerica.

26 de Julio
SAN PABLO - BRASIL

22 de Septiembre
VELODROMO DE MONTEVIDEO - URUGUAY

El amor después del amor fue editado en 1992, en tiempos personales que Fito conocia a Cecilia Roth. La primera presentación del disco fue el 4 de octubre de aquel año, en pleno corazón del Parque Independencia de la Ciudad de Rosario, en el estadio del club Newell's Old Boys.

Participaron del disco, los músicos Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres y contó además con invitados como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó y Ariel Rot, por citar solamente a algunos.

Luego vendrian 11 presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y una gira por toda la Argentina y más de nueve paises que incluyó la primera presentación de un artistas no cubano en la Plaza de la Revolución en la Habana, junto a 50 mil personas.

A mediados del año siguiente se le entrega el cuádruple disco de platino, con 240.000 discos vendidos. También ese año, La Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) lo premia en tres rubros: “Mejor video clips” y Mejor Canción de rock para el tema “Tumbas de la gloria” y “Mejor disco solista de rock para “El amor después del amor”.

La gira tuvo su momento cumbre en su ciudad natal, en el estadio de Rosario Central, con un espectáculo sin precedentes en Argentina. Un escenario fletado desde Inglaterra, con 20 m de frente y 12 de profundidad, una potencia superior a los 50 kW de sonido, un sistema innovador de luces que combinaba estática y movimiento, cruces enormes prendiéndose fuego en las tribunas mientras la multitud coreaba la canción “Tumbas de la gloria” y dos pantallas de video gigantes a los costados que recreaban las canciones del rosarino.

Fito Páez y su banda siguieron girando durante todo 1993 realizando un total de 120 shows, para dar fin al recorrido en el Estadio Vélez Sarfield de Buenos Aires, (los días 24 y 25 de abril en el cierre de la gira y el 26 de diciembre a beneficio de UNICEF Argentina, entidad a la que le donó 420.000 dólares) donde 84.122 personas pagaron sus entradas para presenciar el show, convirtiéndolo en el artista de mayor convocatoria con entradas pagas de toda la historia del rock nacional argentino.

A partir de una canción de aquel disco (La balada de Donna Helena), que en realidad había sido compuesta para el disco “Tercer mundo” y desechada luego, Páez concibió una idea cinematográfica que acabó por convertirse en un mediometraje. Treinta y dos minutos escritos y —por primera vez en su vida— dirigidos por él, y que reunían ante la pantalla a Cecilia Roth y a Eusebio Poncela entre otros.

El amor después del amor vendió cantidades inesperadas, llegando a las 750.000 unidades y convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino.

CONFERENCIA DE PRENSA, 25 de abril 2012






El amor despues del amor

1 El amor después del amor
2 Dos días en la vida
3 La Verónica
4 Tráfico por Katmandú
5 Pétalo de sal
6 Sasha, Sissí y el círculo de baba
7 Un vestido y un amor
8 Tumbas de la gloria
9 La rueda mágica
10 Creo
11 Detrás del muro de los lamentos
12 La balada de Donna Helena
13 Brillante sobre el mic
14 A rodar mi vida


Blogs recomendados:

Ciudad Fito Paez
http://ciudadfitopaez.blogspot.com.ar/

Libre Paez
http://librepaez.blogspot.com.ar/

1 comentario: