miércoles, 6 de junio de 2012

5ta Ciudad Emergente 2012, inauguración

La noche del miércoles 6 de junio se abrió la quinta edición de Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta con los primeros recitales gratuitos en la terraza.

Mientras nuestro rock nacional tiene más de cuatro décadas de recorrido y aquellos jóvenes precursores de los sesenta hoy son figuras consagradas, el espacio de Ciudad Emergente busca darle espacio a nuevas generaciones a través de una multiplicidad de expresiones artísticas que van de la música al diseño.


Hay espacios para el arte digital, la moda, el cine, la danza callejera, la escritura en variados formatos gráficos y digitales, la actuación y teatro, DJs, el arte callejero a través de sus murales y el arte digital. Hay tres escenarios (Terraza, Villa Villa y el Auditorio El Aleph) para música en vivo.

En esta primera noche bien fría, actuaron Cirse combinando rock y pop, luego con la terraza del Centro Cultura Recoleta colmada de público llegó la banda colombiana Bomba Estéreo con su propuesta entre el rock, la cumbia y la electrónica, y un ritmo intenso.

En la sala B se estuvo haciendo la presentación para la prensa del trabajo de Alejandro Ros, con una exposición con algunas de las tapas de CD que realizó en los últimos veinte años para Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Vicentico, Pedro Aznar, Juana Molina, Julieta Venegas, Juanse y Miranda!, entre muchos otros. A partir de este jueves todos podremos visitar esta muestra.

También continúan las presentaciones del espectáculo Hombre Vertiente, de la compañía Ojala!

Por Ciudad Emergente actuarán 68 bandas, provenientes de todo el país y también invitados de Latinoamérica. Con el cierre del festival del próximo domingo a cargo de Daniel Melero.


Toda la programación en:



GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario