jueves, 30 de agosto de 2012

Charly Garcia, Luna Park 2012

Charly García, Luna Park
29 de agosto de 2012

Una versión de Marilyn Manson porteño realizó el primero de sus tres shows en el Luna Park, hubo rock, hubo bandoneones y cuerdas, hubo invitados, rock y clásicos.

Charly es así, se enamora de algunas cosas en distintos momentos y se la pinta en su propio cuerpo –esta vez solo el vestuario y un poco de maquillaje blanco en el rostro- y en su música. En las semanas previas dio tantas entrevistas donde habló de su nueva pasión que no se porque nos sorprendemos con una apertura del show donde Manson festeja a García.

Pero hay un amor más prolongado, y tiene que ver con 60x60, este extenso festejo de sus sesenta cumpleaños, de los años sesenta y de sus mejores sesenta canciones reversionadas en vivo. Esa energía le ha permitido revitalizar sus shows, que desde el Gran Rex de noviembre pasado, van incorporando siempre novedades.

Esta vez la lista de temas fue un resumen de aquellos, pero hubo nuevos videos, un tema nuevo o no tan nuevo –Venus de milo con Charly en guitarra-, un intento de sonido cuadrafónico que se alcanzó a disfrutar durante el corto de la película de Luis Buñuel. Siempre algún histórico amigo como invitado, esta vez fueron Nito Mestre en Instituciones y David Lebón en Sueltate Rock and Roll y Seminare.

La lista de temas resultó desordenada, pero eso le dio una espontaneidad al show, que Charly acompañó con locuacidad y sus ironías habituales. No solo fue rock, sino también tanguero con las participaciones de Fernando Samalea en bandoneón en varias canciones.
El público creo que lo disfrutó, aunque haya algunos temas que el sonido fue una bola de ruido y se perdiesen los instrumentos y los arreglos. Hagan ruido, pero que se entienda.

VIDEOS



Lista de videos: introducción en video, Rock and Roll Yo,
Tango en segunda y El amor espera, Yendo de la cama al living, Plateado sobre plateado, Instituciones con Nito Mestre, Promesas sobre bidet, Sueltate Rock and Roll y Seminare con David Lebón, Piano bar, Venus de milo, Influencia, Pasajera en trance, Waitin, Los dinosaurios, No toquen, La grasa de las capitales (intro) y Me siento mucho mejor.

VIDEOS COMPLETO





CRONICAS PERIODISTICAS

CHARLY GARCÍA EN EL LUNA JUNTO A NITO MESTRE Y DAVID LEBONEn la primera de sus tres fechas programadas en El Palacio de los Deportes, García presentó 60 x 60 con un show rockero, nostálgico y contundente; crón... 


El mejor Charly en años En toda persona reposa un ángel o un demonio, afirma Haroldo Conti en Mascaró, el cazador americano , en boca de uno de sus personajes. Charly García elig... 


5 comentarios:

  1. nota diario La Nación
    http://www.rollingstone.com.ar/1503795-charly-en-el-luna-diganle-a-sus-amigos-que-no-estoy-loco

    ResponderEliminar
  2. ¿como? ¿¿la lista no iba a ser la que aparece en los DVDs???

    ResponderEliminar
  3. los DVDS son los tres shows del Gran Rex del año pasado

    estos tres shows del Luna Park incluyen esos temas pero de otra forma, quizas en los proximos shows haga otros, no lo se.

    ResponderEliminar
  4. OOHH, yo pensé que iba a seguir la lista exacta de c/u
    muchas gracias!!!
    (y también espero que se pongan las pilas con el sonido, leí muchas quejas...)

    ResponderEliminar
  5. por lo que se ve hay cambios de vestuario, escenografia, audiovisuales
    también hay invitados nuevos y algún tema que no estuvo en 60x60

    no se si los dos proximos shows serán iguales a los de ayer o serán distintos, el show de anoche creo que es muy parecido al que hizo en tucuman y salta.

    ResponderEliminar