domingo, 19 de agosto de 2012

Julia Zenko y Horacio Ferrer, Festival de Tango 2012

Otra jornada espectacular del Festival y Mundial de Tango 2012, organizado por la Ciudad de Buenos Aires, con la actuación de más de 200 artistas, con público de todas las generaciones y también se nota muchos visitantes de otros países.

El sábado fue una jornada donde había que elegir ya que el programa ofrecía excelentes músicos en distintos escenarios de la Ciudad, como el habitual Centro de Exposiciones donde se realizó una jornada de homenaje a Astor Piazzolla a veinte años de su fallecimiento, en la Usina del Arte con excelentísimas propuestas acústicas y en el Anfiteatro de Parque Centenario.

En la Usina del Arte se presentaron Atilio Stampone Quinteto repasando sus temas más clásicos y con Luis Filipelli de invitado. Luego estuvieron Néstor Marconi Trío y Luis Salinas Trío.

En el Centro de Exposiciones, mientras la pista de baile siempre tenía parejas y los locales de productos encontraban sus interesados en zapatos, ropa, libros, discos, souvenirs y algún fileteado, el escenario abrió con la presentación del Quinteto Suárez Paz y a continuación Alberto Tarantini presentó Astor Piazzolla en clave de jazz.

JULIA ZENKO CANTA A PIAZZOLLA

Encantadora como siempre y como nunca, Julia Zenko conquistó al público que tuvo una respuesta efervescente en su show. Cada tema tuvo su presentación cálida y anecdótica, una sonrisa de Julia contagiosa, una gran interpretación con su tan reconocida voz.

Abrió con Preludio para el año 3001, obra de Piazzolla y Horacio Ferrer, con gran fuerza. Siguió con María de Buenos Aires, recordado aquella grabación de esta operita en Austria en 1997 junto a Jairo, Ferrer, Gidon Kreimer y la Kremarata Báltica. Siguió con otras conocidas piezas como Los pájaros perdidos, Siempre se vuelve a Buenos Aires, Balada para un loco, Balada para mi muerte.

Una alegría contagiosa unió por este buen rato a Julia Zenko y su cuarteto de músicos con el público, y tuvo como premio un par de temas más fuera de programa, alargando la despedida.


HORARIO FERRER

Este montevideano “nacido” en Buenos Aires ha puesto sus letras memorables a la música de un marplatense “nacido” en Buenos Aires. Sobrio, con su traje con una flor en el bolsillo y acompañado en delicadamente en piano, fue contando anécdotas y recitando haciendo un recorrido por su obra junto a Astor Piazzolla y también con un homenaje a Carlos Gardel y a Aníbal Troilo.

Algunas de estas canciones, con su presencia intacta y su memoria fresca para recitar vals, tangos y poemas elegidas como Balada para un loco, Canción de las venusinas, esa historia montevideana llamada Bocha y tributo a la amistad, Fabula para Gardel, un poema dedicado a su amigo Troilo titulado El gordo triste, Mi viejo Piazzolla, Chiquilín de Bachin, entre otros.



GUILLERMO FERNANDEZ, CONEXIÓN PIAZZOLLA-FERRER

Guillermo Fernández, junto a la dirección musical de Cristian Zarate, la participación de solistas como Pablo Agri en violín y Lautaro Greco en bandoneón y una importante orquesta de cuerdas interpretó alguno de los temas más clásicos de Astor Piazzolla que fueron grabados en su trabajo discográfico Conexión Piazzolla-Ferrer y tuvo como invitado al propio Horacio Ferrer para una versión a dúo de Chiquilín de Bachín.




La noche se completó con la presentación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla con Piazzolla puro, recreando algunos de tus temas con las partituras y arreglos originales. 

Mientras las entradas para la presentación en el Teatro Colón de TangoContempo, nos preparamos para disfrutar esta jornada de domingo que tendrá de todo. Shows acústicos en la Usina del Arte con Gabriel Senanes e invitados, la Orquesta de Osvaldo Berlingieri, Raúl Garelo y su sexteto y la Orquesta Típica el Porvenir. Mientras en el Centro de Exposiciones nos espera Juan Carlos Godoy para festejar sus 90 años, la Orquesta de Carnaval, Tanghetto y sus diez años y la popular Adriana Varela interpretándo temas clásicos como cierre.


GALERIA DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario