martes, 9 de octubre de 2012

Jaime Torres en el programa Sin Estribos

Algo fascinante tiene este hombre en su sencillez, en su voz pausada y suave, en la serenidad con que interpreta sus canciones, entre tonos y punteos de su charango. Nacido en el año 38 en San Miguel de Tucumán, de padres bolivianos, jujeño por adopción del corazón de la Quebrada de Humahuaca.

Jaime Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy (en las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado  el Lincoln Center.

En la entrevista que se puede ver en el video hay recuerdos de sus encuentros musicales con Mercedes Sosa, en la Casa Rosada en el 2008 y también con el rock a través de Divididos en Tilcara (2000) y de Bersuit Vergarabat (2003). El año pasado fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura porteña.

VIDEO




Aquí aprovechamos para compartir otros videos destacados de Jaime Torres en la Fiesta del Bicentenario 2010, en el programa Encuentro en el Estudio, y en la Fiesta Nacional de la Noche más larga (Ushuaia 2012).



Jaime Torres y Gustavo Santaolalla (Fiesta del Bicentenario 2010)





Jaime Torres – Encuentro en el Estudio (canal Encuentro)




Jaime Torres y Susanna Moncayo - Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga 2012 




Jaime Torres y la Misa Criolla - Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga 2012




MAS INFORMACIÓN


Jaime Torres
http://www.jaimetorres.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada