viernes, 29 de junio de 2012

Juan Alberto Badia

Se nos van…. los Sosa, los Olmedo, los Spinetta, los Piazzolla, los Tato Bores… se nos van los buenos, la puta madre y esa debe ser una de las leyes de la vida, todos nos vamos algún día.

Se pueden decir mil cosas obvias y esta muy bien. Se puede recorrer cada uno de los momentos de su carrera para intentar explicar porque este afecto. En todo caso, porque es lo que hago desde este blog, publico algunos videos de sus últimas participaciones y entrevistas en televisión.

ESE AMIGO DEL ALMA 2012

Juan Alberto Badia recitando un hermoso poema de María Elena Walsh escrito especialmente para el disco 'Viento Sur' de Lito Vitale (canal C5N)


ENTREGA MARTIN FIERRO 2012


SABADO SHOW

Entrevista a Charly García, Canal 13 (5 de mayo 2012)


ANTES QUE SEA TARDE

Canal América TV


SUSANA GIMENEZ 

Entrevista en Telefe 2011


MI NOCHE FAVORITA

Entrevista a Charly García, en el canal 360 TV (14 de octubre 2011)


ESTUDIO PLAYA 98.1

Entrevista radial a Charly García (febrero 2010)


ESPECIAL TVR

Informe sobre Badía y Companía (19 de noviembre 2011)


ESPECIAL 360TV




JUAN ALBERTO BADIA

A los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta medianoche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia en el Hospital Austral. Su sobrina, Belén Badía, confirmó a Teleshow.com que a las 0:10 falleció rodeado de sus familiares.

Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió el lunes al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.

Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y fundó JAB Radio, su propia emisora por Internet, con la que buscó volver a su vida normal, en la que digitalizó todo su archivo personal.

Había regresado a la televisión con un ciclo en 360 TV, en donde entrevistó a su amigo y colega Marcelo Tinelli, quien le había ofrecido participar de un segmento de homenajes en Sábado Show, en el que entrevistó a Charly García.

Recibió un reconocimiento por "Personalidad destacada de la cultura porteña" de parte de la Legislatura de la Ciudad y otro por su carrera en los medios en la última entrega de los Premios Martín Fierro.

Luego de terminar sus estudios de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía e Imagen de Radio.

Con 20 años, el joven oriundo de Ramos Mejía, comenzó como ayudante detrás de cámaras para años después hacer Imaginate Flecha Juventud, un programa radial en el que compartía con los oyentes su fanatismo por los Beatles.

Más tarde llegaría el éxito de Piedra Libre, un ciclo que conducía en Radio Rivadavia, y en el que contó con la participación de Marcelo Tinelli como uno de sus integrantes.

En 2010, con motivo de la celebración de los 200 años de la Patria presentó en Canal 7, El juego de Bicentenario, pantalla en la que también se destacó con Estudio País 24, un programa que contaba con móviles por todas las provincias.

Además, en su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.

Desde su entorno familiar, indicaron que no habrá velatorio, por lo que sus restos serán despedidos a partir de las 15:30, en el Jardín de Paz, donde descansarán sus restos. Algunas de sus entrevistas en televisión:

Con Susana Giménez, apenas recuperado de su enfermedad

Hace un mes, en el programa Ese amigo del alma, el último reportaje televisivo En su regreso a la conducción de la TV, entrevistando a Charly García





sábado, 23 de junio de 2012

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, clásicos y acústicos en el Teatro Colón

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale
Clásicos y Acústicos - Teatro Colón
22 de junio 2012

Me gusta pensar que la continuidad de la historia es la sucesión de las generaciones, del recambio entre padres e hijos, a veces como continuidad, otras veces como ruptura.

Recuerdo aquellos tiempos de colegio secundario que íbamos, guiados por algún amigo que estudiaba piano, al Teatro Santamarina los sábados a la noche a ver a unos músicos que laburaban organizando sus propios espectáculos, vendiendo sus propios discos. Jorge Cumbo, Bernardo Baraj, Verónica Condomi, y el más destacado entre ellos era Lito Vitale que recuerdo gustaba jugar abriendo el interior del piano con sus cuerdas. Supongo que algunos recuerdos mi memoria los confunde y otros los olvida.

De golpe unos desconocidos de Rosario llegaron a hacerse famosos, con su cantante de pelo largo y mameluco de jean, unas canciones que con un sonido eléctrico parecían rock pero no lo eran del todo.

El tiempo pasó y antes que nos pusiésemos viejos, Baglietto nos sorprendió siendo padre y pelado, y formando un dúo con Lito Vitale recorriendo un repertorio que no abandonaba sus temas de Rosario y que sumaba tango, folclore, rock como quien va uniendo generaciones.

Quien hubiese pensado que alguna noche actuarían en el Teatro Colón, espacio que una idea aristocrática de la cultura siempre ha tratado de reservar para determinadas expresiones artísticas y sociales.

Obviamente que no es la primera vez que artistas populares llegan al escenario del Teatro Colón, y bienvenido sea que nuevas generaciones y nuevos públicos hagan de esta sala un lugar más amplio, sin perder su dedicación a la opera, el ballet y la música clásica.

Los clásicos de Troilo y Cadicamo, junto a las letras de Adrian Abonizio, Falú y Dávalos compartidos con Fito, Nebbia y Fandermole. Julian cantando a dúo con Juan. Lito y Luciano juntos en el escenario. Lo nuevo se hizo clásico y lo viejo se hizo nuevo.

Hay muchas formas de entender la música, algunas pasan por la valoración académica, la complejidad de los arreglos y la instrumentación, afinaciones y acordes. Para quienes tenemos oídos más duros pasa más por una vibración, esa que produce mover el piecito siguiendo el ritmo, por cantar con voz monocorde los estribillos, por emocionarnos con alguna estrofa.

Quizás por eso de anoche, me quedo con esta sucesión de homenajes que resultó la elección de cada canción y su autor, por los abrazos familiares en el escenario, por un Teatro que terminó cantando a capela mientras Juan nos guiaba desde el escenario, por ese final que se prolongaba con más bises y más aplausos.



PROGRAMA: Clásicos y Acústicos

Dúo
Nostalgias (Cobian - Cadícamo)
Tarde (J.Canet)
Como dos extraños (Laurenz - Contursi)
Garúa (Troilo - Cadícamo)

Dúo + Violin, Cello, Flauta y Clarinete
El otro cambio, los que se fueron (Litto Nebbia)
Yo era el capitán (Roque Narvaja)

Dúo + Violín, Cello, Flauta, Clarinete, Contrabajo, Guitarra y Percusión
El faro (Javier Sanchez)
Dormite Patria (Adrián Abonizio)
DLG (Fito Paez)
Canción del Jangadero (Falú - Dávalos)
Tonada de un viejo amor (Falú - Dávalos)
Postales del alma (Vitale – Gonzalez - Abonizio)

Dúo + Contrabajo, Guitarra y Percusión
Alfabeto para locos (Vitale - Gonzalez - Abonizio)
El mensu (Ramón Ayala)
Canto Versos (J. Fandermole)
El témpano (Adrián Abonizio)

Bis:
Juntos por única vez (Lito Vitale)
Las cosas tienen movimiento (Fito Páez)
Postales del alma (Vitale - González – Abonizio)

MÚSICOS
Juan Carlos Baglietto: Voz, guitarras y caja
Lito Vitale: Piano, coros, arreglos y operador de sonido (PA y Monitores)
Guido Martinez: Contrabajo y coros
Julián Baglietto: Percusión y coros
Mariano Delgado: Guitarra
Irene Cadario: Violín
Paula Pomeraniek: Cello
Emiliano Alvarez: Clarinete
Luciano Vitale: Flauta traversa


VIDEOS



GALERIA DE FOTOS




MAS INFORMACIÓN


Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto en el Teatro Colón 
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/lito-vitale-y-juan-carlos-baglietto-en-el-teatro-colon/4933

Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto van al Colón
El dúo promete un concierto de "clásicos" y "acústicos" 
http://www.lanacion.com.ar/1484022-lito-vitale-y-juan-carlos-baglietto-van-al-colon

Entrevista Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Tecladista y cantante, juntos hoy en el Colón presentan “Clásicos y acústicos”.



jueves, 21 de junio de 2012

Distinguieron a Pedro Aznar, y Charly García estuvo de visita

El músico fue reconocido "Personalidad Destacada de la Cultura" de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Martes 19 de Junio del 2012


Pedro Aznar fue reconocido "Personalidad Destacada de la Cultura" de Buenos Aires por la Legislatura porteña, en una ceremonia que terminó con un breve recital que compartió hacia el final con Charly García.

"La música me dejó crecer, volar, me dio una familia hermosa y amigos, pocos pero como debe ser. La palabra gracias me queda chica", dijo Aznar en su discurso tras recibir la distinción de manos de los diputados Cristian Ritondo, vicepresidente primero del cuerpo legislativo, y Rafael Gentili (Proyecto Sur).

Antes de la ceremonia y de interpretar algunas canciones de su repertorio, Aznar compartió el camarín con David Lebon, con quien integró Serú Girán entre fines de los '70 y principios de los '80.

Aznar comenzó una presentación junto a la cantante Roxana Amed, con que quien realizó los temas "Amor de juventud", de Aznar, y "Después", del disco solista de la intérprete, actuación que continuó con el Ciudadano Ilustre de la ciudad, Víctor Heredia.

Aznar y Heredia interpretaron "Caja de música", tema con música de Aznar y letra de Jorge Luis Borges, y "Todavía cantamos", de Heredia. Por último, el músico presentó a Charly García, con quien realizó "Mala señal" y "Tu amor", incluido en el disco Tango 4 que Aznar y García grabaron en 1991.

FUENTE:


VIDEO:


domingo, 17 de junio de 2012

Moris y Birabent en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Moris y Antonio Birabent se presentaron en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) este viernes 15 de junio como parte del programa Igualdad Cultural, que cada semana va ofreciendo recitales gratuitos en distintos lugares del país como la Casa del Bicentenario, el Teatro Argentino de La Plata, y proximamente prepara un evento en Ushuaia.

Moris y Birabent repasaron algunos temas como Ayer nomas, Pato trabaja en una carniceria, y otros grabados juntos en su ultimo trabajo en estudios "Familia Canción". 

“Familia Canción” es el primer disco de estudio de Moris en más de tres lustros y el primero en colaboración con su hijo Antonio. El nacimiento del hijo de Birabent y nieto de Moris fue el disparador de estas diez nuevas canciones, compuestas y musicalizadas por ambos, que trazan un mapa entre el Obelisco y Graceland. En este álbum, padre e hijo exponen y resumen dos generaciones y una pasión compartida: la música. La producción artística de “Familia Canción” contó con la colaboración de Víctor Volpi, miembro de la banda de Antonio Birabent.




EL Plan Nacional Igualdad Cultural trasmite cada fin de semana en vivo, al Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), al Espacio INCAA Km 2290, de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), y al resto de la Argentina por el canal 360 de Televisión Digital Abierta (TDA) y del portal www.igualdadcultural.gov.ar un variado programa de actividades que se pueden consultar en su página web.


Gustavo Cerati, La Viola 15 años

En las semanas anteriores el programa  La Viola (canal TN) fue presentando programas especiales dedicados a Charly Garcia, Andres Calamaro, Pappo y Fito Páez, repasando entrevistas y shows de los últimos 15 años.

Esta semana presentaron el programa dedicado a Gustavo Cerati, que repasó desde la despedida de Soda Stereo, su carrera solista, el regreso 2007 y el testiminio de los fans de Gustavo. Aquí el video.




martes, 12 de junio de 2012

Ciudad Emergente, algunos videos

Ciudad Emergente completo su quinta edición en el Centro Cultura Recoleta con una variedad de bandas y de disciplinas artísticas, expresiones de nuevas generaciones de la cultura del rock, con la participación de músicos de Latinoamérica y España.




CIUDAD EMERGENTE / RESUMEN LA VIOLA



Ciudad Emergente 2012 - La Viola por flaviopi





DANIEL MELERO e INVITADOS

 

EL KUELGUE



ACORAZADO POTEMKIN



IGOR PASCUAL



ABRIL



HOLY PIBY




GALERIA DE FOTOS




Encuentro en el Estudio 2012, quinta temporada

Desde hace pocos días a través de Canal Encuentro se esta emitiendo la Quinta Temporada del programa Encuentro en el Estudio, en el cual Lalo Mir recibe a muchas de las figuras representativas de la escena musical argentina en los míticos estudios Ion.

Son innumerables ya los artistas que ha tenido su programa en los años anteriores, se pude repasar algunos nombres como León Gieco, Divididos, Fito Páez, Rubén Juárez, Lito Vitale, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Rubén Rada, Lito Nebbia y tantos más, con un amplia variedad de géneros desde el folclore, el tango, el rock y también distintas generaciones.
El ciclo ofrece la historia esencial de los artistas, refleja las identidades de época y desgrana acordes y melodías. Cada programa incluye un concierto íntimo y relajado, grabado en video de alta definición y con excelente calidad de imagen y de sonido.

Músicos de todos los géneros se emocionan al regresar a este memorial cultural que los conoció desde sus comienzos.

En  nuestro blog hemos publicados muchos capítulos de temporadas anteriores, pero la propia producción del programa los ha publicado en su web para que se puedan descargar y ver: http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/....

Programación Quinta Temporada
Los programas se emiten los lunes a las 22 horas por Canal Encuentro y se repiten en varios horarios durante la semana.

CATUPECU MACHU




PEDRO AZNAR

lunes, 11 de junio de 2012

Fabulosos Cadillacs, especial La Viola 15 años

Los Fabulosos Cadillacs, especial de La Viola festejando los 15 años del programa, con viejas entrevistas y videos de distintos shows, encuentros con músicos.





jueves, 7 de junio de 2012

Alejandro Ros, expone en Ciudad Emergente

En una de las paredes de la Sala B del Centro Cultural Recoleta se exhibe una corona funeraria en honor de la desaparición del CD.

Tanto el CD como antes los vinilos nos ofrecieron no solo un material artístico musical sino que también propusieron una diseño visual y funcional, una creatividad que intentaba ilustrar el sonido.

Fotógrafos, diseñadores y artistas crearon a través de este soporte impreso para de su obra.

En esta 5ta. edición de Ciudad Emergente, en la Sala B se exhibe gran parte de la obra de Alejandro Ros en decenas de tapas de CDs y algunos set box de una amplia variedad de músicos de rock. La exposición esta abierta hasta el próximo domingo 10 de junio.

Alejandro Ros realizó en los últimos veinte años tapas para Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Vicentico, Pedro Aznar, Juana Molina, Leo García, Julieta Venegas, Juanse y Miranda!, entre muchos otros.

Aquí encontramos las tapas del Set Box de las Bandas Eternas, A propósito de Babasónicos, Baldíos Lunares de Juanse, Confía de Fito Paez, Ahora de Pedro Aznar, moda y pueblo de Fito, Enemigos Íntimos de Sabina y Paz, Leche de los Kuriakys, Los rayos de Vicentico, Damas Gratis, Segundo y Rara de Juana Molina, Sandra Mihanovich, son solo algunos.

También se exponen bocetos de distintas tapas para Cerati y Soda Sterero, Spinetta, Bersuit Bergarabat, Fabiana Cantilo.

Trabajo junto a muchos fotógrafos como Nora Lezano, Eduardo Marti, Marcelo Setton, Fabris Truecello, entre otros.

Alejandro Ros:

Es egresado de la primera promoción de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Diseñó para Página/12 (Radar, Las/12, Soy, Página/30), revista Ramona, revista Tokonoma, revista Big, Goethe-Institut, Morocco (discoteca) y MTV. Creó el arte para discos de grandes artistas como Soda Stereo, Fito Páez, Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Divididos, Bersuit, Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Juanse, Miranda!, Emmanuel Horvilleur y Mercedes Sosa, entre otros. Forma parte del colectivo musical Agencia de Viajes con Dany Nijensohn, Gustavo Lamas, Leo García y Djjj. Obtuvo innumerable cantidad de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

CIUDAD EMERGENTE / GALERIA DE FOTOS



miércoles, 6 de junio de 2012

CHARLY GARCÍA & THE PROSTITUTION: 60 x 60

por Miguel Ángel Dente

Cd/Dvd.
Charly festeja sus sesenta años y qué mejor ocasión para realizar un show en tres actos conceptuales, tres fechas diferentes en el teatro Gran Rex entre el 27 de octubre y el 1 de diciembre de 2011 –él ya tenía antecedentes en ese sentido–: la vanguardia es así - detrás de las paredes - el ángel vígía… Es una trilogía sonora/visual rica en matices desde sus arreglos hasta los instrumentos que aparecen en escena y a pesar de su respeto fiel por las versiones originales.

Así suena el bandoneón del líbero de la banda, el maestro Fernando Samalea, que inaugura un primer disco con el que bien podría ser el leit motiv de la carrera de García: tango en segunda. Su instrumento también se integrará acabadamente en no soy un extraño, piano bar y otros. Su labor como poliinstrumentista se destaca también en el xilofón de huellas en el mar, ofreciéndole a ese grandioso tema toda la sutileza que requiere.

El otro de los aportes excluyente es el de la sección de cuerdas. Y, por primera vez, Charly consigue plasmar a la perfección su fusión ideal con el resto de la banda. Los intentos habían sido muchos pero recién hoy podría afirmarse que el objetivo se encuentra plenamente cumplido: ni gran orquesta ni sintetizadores para reemplazarla. 

Las cuerdas ejecutan una breve separata con la grasa de las capitales pero además dicen presente en casi todas las canciones, sumando potencia a la sólida base del trío chileno y la destreza de los históricos Zorrito Von Quintiero y Negro García López.

Mención aparte para Rosario Ortega, que cumple con creces su rol de vocalista. Sobre el trasfondo instrumental de 20 trajes verdes se impone la voz seductora de la actriz Graciela Borges para revivir fragmentos de las letras de las canciones de García. Y el reconocido conductor Juan Alberto Badía reproduce un texto del álbum Sinfonías para adolescentes [Sui Géneris modelo 2000].

¡Y qué decir de la catarata de éxitos diseminados por los tres volúmenes! Los más rockeros: el amor espera y rock and roll yo –ambas con sus vaivenes rítmicos–, no importa, no toquen, cerca de la revolución, demoliendo hoteles, la sal no sala con Juanse y Popotitos. Algo más pop, los inolvidables… nos siguen pegando abajo, no me dejan salir, raros peinados nuevos, no voy en tren, fanky, hablando a tu corazón, el día que apagaron la luz y me siento mucho mejor, otro de los temas apropiado por y para Charly.

No quiero dejar de enumerar los clásicos de clásicos, representativos de todas sus épocas. Rezo por vos - inconsciente colectivo - los dinosaurios, en versión impecable… y las glorias de Serú Girán: eiti leda, viernes 3am, canción de Alicia en el país, desarma y sangra, perro andaluz - no llores por mí, Argentina, ambas con la destacadísima presencia de su amigo Pedro Aznar en bajo y voz. 

Celebro también la meticulosidad con la que Charly aborda, después de mucho tiempo, el repertorio de Sui Géneris, puesta de manifiesto en confesiones de invierno, rasguña las piedras, canción para mi muerte y la monumental instituciones, con su exsocio Nito Mestre.

Las imágenes de los tres dvd que completan el box de lujo, inusual para estas latitudes, alcanzan sobradamente para captar la adrenalina latente en las presentaciones de Charly García & The Prostitution.

CANCIONES

La vanguardia es así

01. Tango en segunda
02. El amor espera
03. Cerca de la revolución
04. Rock and roll yo
05. Anhedonia
06. No importa
07. Nos siguen pegando abajo - pecado mortal
08. Viernes 3am
09. La grasa de las capitales
10. Me siento mucho mejor
[Gene Clark]
11. 20 trajes de lágrimas I
12. Tu vicio
13. Chipi Chipi
14. Demoliendo hoteles
15. No voy en tren
16. Desarma y sangra
17. Los dinosaurios
18. No toquen
19. Confesiones de invierno


Detrás de las paredes

01. Instituciones
02. Pasajera en trance
03. Rezo por vos
[Spinetta - García]
04. Yendo de la cama al living
05. Necesito tu amor
06. Hablando a tu corazón
07. Influencia
[Todd Rundgren]
08. 20 trajes de lágrimas II
09. Fantasy
10. Canción de Alicia en el país
11. No soy un extraño
12. No me dejan salir
13. Cuchillos
14. Inconsciente colectivo
15. La sal no sala
16. Promesas sobre el bidet
17. Perro andaluz
18. No llores por mí, Argentina
19. Rasguña las piedras
20. Fanky


El ángel vigía

01. Piano bar
02. Canción de 2x3
03. I’m not in love
04. Plateado sobre plateado
05. La chica que se robó el mundo
06. El día que apagaron la luz
07. Deberías saber porqué
08. Nuevos trapos
09. Popotitos
[Larry Williams - adap. Bony Moronie]
10. Llorando en el espejo
11. ¿No te animás a despegar?
12. 20 trajes de lágrimas III
13. Raros peinados nuevos
14. Rap del exilio
15. Asesíname
16. Canción para mi muerte
17. No se va a llamar mi amor
18. Eiti leda


MÚSICOS
Christine Brebes
: violín
Julián Gándara
: cello
Carlos García López
: guitarra
Carlos González
: bajo
Kiuge Hayashida
: guitarra
Rosario Ortega
: voces
Fernando Samalea
: bandoneón, vibráfono, maniquíes, gong
Toño Silva
: batería
Alejandro Terán
: viola
Fabián Von Quintiero
: teclados electrónicos
Invitados
: Pedro Aznar, Juan Alberto Badía, Graciela Borges, Juanse, Nito Mestre, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso

DATA
DSX Films
: edición
Virginia Gallino, Gustavo Sidi
: arte
Maxi Vernazza, Osvaldo Sayos, Victoria Leites
: fotografía
Carlos Juárez
: Diseño, dirección y operación de luces; escenografía y vídeo



5ta Ciudad Emergente 2012, inauguración

La noche del miércoles 6 de junio se abrió la quinta edición de Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta con los primeros recitales gratuitos en la terraza.

Mientras nuestro rock nacional tiene más de cuatro décadas de recorrido y aquellos jóvenes precursores de los sesenta hoy son figuras consagradas, el espacio de Ciudad Emergente busca darle espacio a nuevas generaciones a través de una multiplicidad de expresiones artísticas que van de la música al diseño.


Hay espacios para el arte digital, la moda, el cine, la danza callejera, la escritura en variados formatos gráficos y digitales, la actuación y teatro, DJs, el arte callejero a través de sus murales y el arte digital. Hay tres escenarios (Terraza, Villa Villa y el Auditorio El Aleph) para música en vivo.

En esta primera noche bien fría, actuaron Cirse combinando rock y pop, luego con la terraza del Centro Cultura Recoleta colmada de público llegó la banda colombiana Bomba Estéreo con su propuesta entre el rock, la cumbia y la electrónica, y un ritmo intenso.

En la sala B se estuvo haciendo la presentación para la prensa del trabajo de Alejandro Ros, con una exposición con algunas de las tapas de CD que realizó en los últimos veinte años para Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Vicentico, Pedro Aznar, Juana Molina, Julieta Venegas, Juanse y Miranda!, entre muchos otros. A partir de este jueves todos podremos visitar esta muestra.

También continúan las presentaciones del espectáculo Hombre Vertiente, de la compañía Ojala!

Por Ciudad Emergente actuarán 68 bandas, provenientes de todo el país y también invitados de Latinoamérica. Con el cierre del festival del próximo domingo a cargo de Daniel Melero.


Toda la programación en:



GALERIA DE FOTOS




lunes, 4 de junio de 2012

David Lebón, Casa Nacional del Bicentenario 2012

En la Casa Nacional del Bicentenario se esta realizado la exposición Música en Argentina 200 años, dedicada a recorrer nuestra música desde los pueblos originarios hasta la actualidad.

La exposición incluye instrumentos y objetos artísticos, y visuales, fotografías, publicaciones, también se dictan charlas y conferencias, hay instalaciones audio-visuales y conciertos en vivo.

Encontramos aquí desde la guitarra de Gardel, los violines corneta de Canaro y De Caro, el bandoneón de Eduardo Arolas, la caja y la quena de Andrés Chazarreta, la máquina de escribir de Homero Expósito y la recordada foto de Tanguito colgado en la soga de tender la ropa, son algunos de los preciados objetos que forman parte de la muestra.

En la tarde-noche de este domingo se presentó David Lebón acompañado de sus músicos, para un show en el pequeño auditorio para 150 personas, que fue transmitido por Televisión Abierta Digital (señal 360 TV) y por internet (www.igualdadcultural.gob.ar).

El show fue íntimo y acústico, acompañado de Leandro Bulacio (Teclados), Gustavo Lozano (Teclados) y Roberto Seitz (Bajo) repasando sus temas más clásicos tanto de su carrera solista como grabados por Serú Girán.



Los temas que repasaron fueron Mundo agradable, Copado con el diablo, Cuanto tiempo más llevará, Parado en el medio de la vida, El tiempo es veloz, Creo que me suelto, Seminare, , un fragmento de Noche de perros, Esperando nacer, Suéltate Rock and Roll, y una versión ahora si completa de Noche de perros como bis.

El próximo sábado 9 de Junio, David Lebón estará presentando su show Parado en el medio de la vida, en el Auditorio de Belgrano. 


Estará acompañado esa noche de Leandro Bulacio (Teclados y Voz), Gustavo Lozano (Teclados, Guitarra y Voz) , Roberto Seitz (Bajo y Voz) y Daniel “El Negro” Colombres (Batería).

Pueden conseguir más información y adquirir las entradas en..
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/DAVID-LEBON__LEBONBEL12

El recital en la Casa Nacional del Bicentenario se transmitió en las Estaciones Culturales de Exhibición: Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Palpalá, Provincia de Jujuy) y el Espacio INCAA (Comandante Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz).


El ciclo de recitales continuará todo el mes de Junio, de jueves a domingo, con entrada gratuita y también habrá nuevas fechas con trasmisiones por internet y TDA como la de Leo García (10 de junio) y el grupo de jazz Escalandrum (22 de junio).

Programación:
http://www.casadelbicentenario.gob.ar/12155/agenda-y-noticias/noticias/recitales-gratuitos-de-tango-y-folklore


MAS INFORMACIÓN

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Exposición Música en Argentina, 200 años

Conectar Igualdad

Señal 360 TV (TDA)

Show 9 de junio, Auditorio de Belgrano
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/DAVID-LEBON__LEBONBEL12

David Lebón, sitio oficial
http://www.davidlebon.com.ar