domingo, 6 de enero de 2013

Gustavo Santaolalla y Bajofondo, Ciudad Jardín

Les compartimos gran parte de la extensa actuación de Gustavo Santaolalla y la banda Bajofondo realizada en diciembre pasado en Ciudad Jardín, El Palomar. Repasaron sus versiones de tango electrónico, instrumentales y cantadas, milongas, remixados que incluyen distintos sonidos tecnológicos y la voz de Adriana Varela, también fusiones con el rock y el folclore.

Fue todo un recorrido por la discografía de Bajofondo, desde el hit "El mareo", también la presentación de temas nuevos como “Pide piso”, y un final extenso y agitado que solo podía completarse con aquel tema mítico de Arco Iris, “Mañana campestre”.

La actuación forma parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Gustavo Santaolalla ha participado en varias ocasiones del Plan Nacional Igualdad Cultural ofreciendo, el año pasado recitales en “Iguazú en Concierto” en el mes de mayo. También actuó en Jujuy y en San Juan, durante el mes de agosto y en el predio de Tecnópolis en septiembre último, y en donde además dirigiera a orquestas originarias de dichos lugares.

La agrupación Bajofondo es una idea de Gustavo Santaolalla y de Juan Campodónico, que además está integrado por Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla y Gabriel Casacuberta, en guitarra, contrabajo, teclados, batería, bandoneón y violín. Tienen grabados varios trabajos discográficos como “Bajofondo Tango Club”, “Bajofondo Remixed” y “Mar dulce”.

En abril próximo estarán lanzado su nuevo trabajo “Presente”, del cual adelantaron “Pide piso” en el recital de Ciudad Jardín y que contendrá 21 nuevos temas. “Presente es un viaje que te lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos. (...) Creo que la descripción más exacta de lo que hacemos es: Bajofondo hace música de Bajofondo” declaró recientemente Gustavo Santaollala.

VIDEO PRIMERA PARTE





VIDEO SEGUNDA PARTE






No hay comentarios:

Publicar un comentario