sábado, 13 de abril de 2013

García y los Enfermeros, Como Conseguir Chicas

El Canal Encuentro estrena el programa "García y Los Enfermeros" con material inédito del músico y su banda entre 1989 y 1992. Este programa se compone de cuatro capítulos de media hora: Como conseguir chicas, El artista, Los enfermeros, y Lo mejor de García y Los enfermeros.

El primer programa abarca la grabación de “Como conseguir chicas” que realizó en mayo de 1989 junto al productor Joe Blaney en los estudios Ion. Con una versión de "No toquen" en estudios, con Charly en la guitarra.


Luego nos introducimos en una gira que incluye presentaciones en Venezuela, San Juan de Puerto Rico y Nueva York. En un copete grabado en 1990, Charly invita al espectador a acompañarlo en este viaje, alrededor de marzo de 1990. Hay imágenes de "No voy en tren" en vivo, en el show de Venezuela.

Se puede ver a Charly y sus músicos en momentos de dispersión y cotidianeidad, previos a cada actuación en hoteles y camarines, viajes, entrevistas, charlas en algún bar, aeropuertos. Se pueden ver algunas imagenes de la presentación en el programa Super Sábados, en la televisión de Puerto Rico, con "Buscando un símbolo de paz". Vendrá luego un show ante más de 50 mil personas, lluvia mediante.


En Nueva York actuarán en el Teatro Ritz, se comparten imagenes previas, afiches callejeros del show, entrevistas radiales, una versión de Shisyastawaman en vivo en el Teatro Gran Rex, en 1989.




En siguientes capítulos de este programa vendrá su banda “Los Enfermeros”, que estuvo integrada por Fernando Lupano en bajo, “El Negro” Carlos García López en guitarras, Fernando Samalea en batería, Hilda Lizarazu en coros y “el Zorrito” Von Quintiero en teclados, y fue con quienes grabó el disco “Filosofía barata y zapatos de goma” en 1990. El disco también tuvo las participaciones de Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Nito Mestre, entre otros. Fueron años en los cuales, Charly García también editó los discos “Radio Pinti” y “Tango 4” junto a Pedro Aznar en 1991.

Junto a “Los Enfermeros”, vestidos con ropas de hospital y delantales, se presentó a fines de 1991 en el Estadio de Vélez. Luego vendría el regreso de Serú Girán, concretado en diciembre del siguiente año con dos shows en River Plate.

CHARLY GARCIA Y LOS ENFERMEROS:

Capítulo 1: "Cómo conseguir chicas", dedicado al disco que grabó en mayo de 1989 junto al productor Joe Blaney en los estudios Ion. Incluye momentos de creación entre ambos con imágenes inéditas de los shows y performances de distintos artistas que participaron durante las presentaciones del disco en el teatro Gran Rex. Además, en un copete grabado en 1990, Charly invita al espectador a acompañarlo a la gira latinoamericana que comenzó en Puerto Rico.

También se podrá ver al artista y sus músicos en momentos de dispersión y cotidianeidad, previos a cada show en hoteles y camarines, y lo mejor de sus shows hasta llegar a Nueva York en marzo de 1990.

Capítulo 2: "El artista", hará eje en la vuelta de García a Buenos Aires en mayo de 1990, cuando graba en los estudios Panda, con Mario Breuer como ingeniero de sonido "Filosofía barata y zapatos de goma". Con la participación de figuras como Fito Páez y Fabiana Cantilo, entre otros invitados a las sesiones de grabación, se podrá ver a Charly en pleno proceso de creación, sus exigencias a la hora de grabar este álbum, su búsqueda constante de sonidos y la claridad de conceptos con la que transmite ideas a sus músicos en el más íntimo entorno.

Capítulo 3: "Los enfermeros", cuenta con imágenes inéditas de varias de las presentaciones del disco "Filosofía barata y zapatos de goma", que tuvieron lugar en el teatro Gran Rex entre octubre y noviembre de 1990.

Además suma una versión del Himno Nacional, el detrás de cámaras de la realización del cortometraje "Enfermeros trabajando" y una versión reducida del mismo que se utilizó en 1991 para abrir las presentaciones de García y Los Enfermeros en el estadio de Ferrocarril Oeste, en diciembre de ese año.

Capítulo 4: "Lo mejor de García y Los enfermeros" es el último capítulo del ciclo, que cuenta con testimonios actuales de los enfermeros donde comparten experiencias, anécdotas y momentos vividos en esos años con Charly.

Fuente:
http://elblogdecharlygarcia.blogspot.com.ar/2013/04/guia-de-capitulos-de-garcia-y-los.html

2 comentarios:

  1. HAY UNA EQUIVOCACION ... una versión de Shisyastawaman en vivo en el Ritz NO ES EN EL RITZ , ESA VERSION ES EL REX 89

    ResponderEliminar