miércoles, 10 de abril de 2013

Los Tekis, en el Teatro Opera y en el Carnaval de Tilcara

Los Tekis están recorriendo el país presentando su ultimo trabajo discográfico "Rock and Tekis" donde versionan temas del rock argentino de autores como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Miguel Cantilo, Charly García hasta bandas como La Mancha de Rolando, Los Pericos, Dread Mar I, Los Fabulosos Cadillacs. En la grabación participan Juan Carlos Baglietto, Manuel Quieto, Condor Sbarbati y Dani Suarez, Miguel Cantilo.

“Hoy llegamos a Rock & Tekis con el mensaje de unión, tocando algunos clásicos del rock argentino, basándonos en el respeto hacia sus compositores e intérpretes, vistiéndolos con colores y ritmos del altiplano de Los Andes, con el estilo propio de Tekis, siempre respetando el labor de los autores e interpretes del género".

¿Qué hay adentro de Rock & Tekis?: Arde la ciudad (La Mancha de Rolando), Canción para mi muerte (Sui Generis), Himno del cucumelo (Las manos de Filippi) enganchada con Yo tomo (Bersuit Vergarabat), La vida es una moneda (Fito Páez), La luna y la cabra (Los Piojos), Marcha de la bronca (Pedro y Pablo), Pupilas lejanas (Los Pericos), Seguir viviendo sin tu amor (Luis Alberto Spinetta), Tú sin mí (Dread Mar I), Que me pisen (Sumo) y Yo no me sentaría en tu mesa (Los Fabulosos Cadillacs). Abre el Aleluya de Westernhagen, en ritmo de saya, y cierra, como bonus, Don’t Let Me Down , de Los Beatles, convertido en huayno. Otros ritmos aplicados a las canciones fueron taquirari, guajira, chuntunqui, tinku, y aires de cueca y de chacarera. Como invitados participaron -en sus propias canciones- Miguel Cantilo, Manuel Quieto, Cóndor Sbarbati y Dani Suárez, Juan Carlos Baglietto y Dread Mar I.

fuente: http://www.lostekis.com.ar/noticia/nuevo-disco-rock-tekis

En los shows en vivo es habitual que los acompañen los cantantes de Bersuit Vergarabat. Han presentado este trabajo en el Teatro Opera el año pasado, participado de la reciente edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín y del reciente Carnaval de Tilcara donde son los dueños de casa.

El próximo 20 de abril estarán en Cerrillos (Salta), en el Festival de la Zamba. El 25 de abril volverán a los escenarios porteños, del Teatro Gran Rex. 

TEATRO OPERA 2012



CARNAVAL DE TILCARA 2013






FESTIVAL DE COSQUIN 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada